Título: ¿CON QUE AUTORIDAD ENSEÑAMOS E INTERPRETAMOS LA SANTA ESCRITURA?

 Subtítulo: Un católico romano retó a Becky Sexton, de Ex Católicos para Cristo, con esta pregunta. La respuesta de Becky le sorprenderá y le iluminará de modo que usted [pueda ver la bancarrota teológica del catolicismo. ¡Si la Iglesia Católica está en bancarrota teológica, usted puede ver cuán fácil le será a Satanás moverlos gradualmente hacia la adoración a él con sus rituales, mientras conserva la utilísima ceremonia externa del cristianismo!

¡Viene el Nuevo Orden Mundial! ¿Está usted listo? Una vez entienda lo que es realmente este Nuevo Orden Mundial, y cómo se está implementando gradualmente, ¡¡usted podrá ver como progresa en sus noticias diarias!! ¡Aprenda cómo protegerse usted, y a sus seres queridos!

Manténgase con nosotros para que obtenga revelaciones tan asombrosas que usted nunca volverá a ver las noticias de la misma forma.
 

USTED ESTA AHORA EN

LA ESPADA DEL ESPIRITU
 

¿CON QUE AUTORIDAD? Recibimos una carta de un hombre católico, que después de visitar nuestra página web me preguntó, "¿Con qué autoridad interpretan ustedes las Escrituras?". Por supuesto, inmediatamente le envié las escrituras que nos ordenan hacerlo.

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15).

“Inquirid en el libro de JEHOVA, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo Espíritu” (Isa.34:16).

Y nuevamente en Juan 5:39, donde Jesús dice, “Escudriñad las escrituras”.

Ya que fue Dios el que nos ordenó escudriñar, leer y estudiar para usar bien la palabra de verdad, entonces por Su autoridad yo debo obedecer. Porque el mismo Dios que nos ordenó leer y estudiar, también dijo:

“ Volveos a mi reprensión; he aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, y os haré saber mis palabras'', (Proverbios 1:23).

Así que Dios, que nos ordena escudriñar Sus escrituras, leerlas y estudiarlas en forma concienzuda, dice que si nos volvemos a Su reprensión, derramará de su Espíritu en nosotros y nos hará conocer Su palabra. Lógicamente hablando, debemos poder interpretar lo que leemos por su Espíritu Santo. Ahora, por supuesto, esto requiere fe. El tipo de Fe Salvadora que se nos imparte una vez hemos nacido de nuevo en forma genuina. Escuche:

“Porque sin fe es imposible agradar a Dios; porque el que se allega a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Heb.11:6).

En Santiago 1, comenzando en el versículo 5, dice:

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.  6  Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.  7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”.

Si un hombre no cree en Dios y da el paso de fe de obedecerlo en toda manera, incluyendo el estudio sistemático de la Escritura, entonces ese hombre no recibirá nada de Dios. Quizás es por eso que tantos católicos no leen la Biblia. Simplemente no creen en las promesas de Dios, ni obedecen sus mandamientos por fe.

Tito 2:15 dice, "Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie".

Ahora, aquí Dios nos dice que tenemos  "toda autoridad" para hablar y exhortar y reprender. Pensé que con eso bastaría como prueba, pero este católico romano me respondió. Primero trató de cambiar la explicación de los versículos que le di dando su  interpretación. Inmediatamente le lancé esta pregunta, "con qué autoridad interpreta usted la Escritura?" Usted ve, el catolicismo romano reclama que nadie puede interpretar por sí mismo la Palabra de Dios. Esta tarea no se le ha dado a los fieles, ni siquiera a los teólogos, sino sólo a la autoridad magisterial de la Iglesia.

El Catecismo de la Iglesia Católica, #85, dice,

"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al magisterio vivo de la iglesia''.

Ahora, note que el Catecismo de la Iglesia Católica llama a su "tradición" humana   "palabra de Dios". Llaman a la forma escrita -La Santa Biblia-"escritura'', y su forma oral "tradición''; Roma cree que ambas son la "palabra de Dios" y sólo su  autoridad magisterial puede interpretarlas.

Para los cristianos hay sólo una fuente y regla de nuestra fe,  la palabra escrita de Dios, y sólo Su Espíritu puede interpretar lo que Su Espíritu nos ordena leer. Sin embargo, el satanismo siempre ha puesto el énfasis primario en la "tradición oral" de los antiguos, ya que transmiten esta tradición oral de generación a generación. Cuando la Iglesia Católica pone ese énfasis en su "tradición oral",  revela sin querer sus raíces ocultistas  [Vea el video, "Catholicism: Whited Sepulcher Christianity" http://www.cuttingedge.org/detail.cfm?ID=326>  (Catolicismo: cristianismo de sepulcro blanqueado), para que obtenga todos los detalles de este importantísimo tema].

Un hombre católico me escribió diciendo, "usted asume que  'Palabra de Dios' significa la "palabra escrita". ¿Cuándo enseña la Biblia que sólo la palabra escrita es la Palabra de Dios? Este hombre citó 2 Tes. 2:15, que dice, 'Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra'. San Pablo coloca la tradición oral en el mismo nivel que la Palabra Escrita de Dios".

Lo que este hombre católico asumió fue que las tradiciones de que Pablo hablaba eran diferentes de la palabra escrita. Pero Pablo dijo, "sea por palabra, o por carta nuestra" . Esto denota que la tradición de que habla estaba ya escrita en su epístola, de modo que ya fuera que usted la oyera decir o la leyera en la epístola, usted se mantendría firme en ella. De haber Pablo dicho que debemos estar firmes  en la tradición oral y en las epístolas, entonces Roma tendría en qué afirmarse. Pero como son las cosas, Pablo es muy claro en que la tradición ya estaba escrita en la epístola, "sea por palabra, o por carta nuestra". También, si usted busca el vocablo griego para tradición, notará que dice "específicamente las leyes de la tradición judía". No estamos hablando de las tradiciones romanas que ellos reclamaron que "se desarrollaron". Pablo no pudo haber querido decir que debíamos afirmarnos en las tradiciones que se desarrollarían  1,000 años
después, especialmente a la luz de la escritura donde Pablo dice que no rehuyó declarar  "todo el consejo" de Dios. Por tanto, la tradición de que habla Pablo no podría ser las mismas tradiciones de que Roma habla.

Otro punto significativo a entender es que incluso las Escrituras no ponen la tradición a la  par de la Escritura,  advirtiéndonos que, "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo".

Tomás de Aquino usó la filosofía de Aristóteles para respaldar su doctrina de la  Transubstanciación. Esta doctrina , al tener sus rudimentos en el mundo y no en Cristo, fue creada para arruinar, esto es, para robarle a los hombres su salvación. Enseña a los hombres que  adoren y se inclinen ante un pedazo de pan y lo llamen "Dios". Esto es idolatría y una tradición de hombres. Es interesante que en Mateo 15, Jesús, conociendo las cosas  de antemano, expuso la falsa doctrina de la transubstanciación al mismo tiempo que condenaba las tradiciones de hombres. ¡Jesús claramente enseñó que el dios del catolicismo romano es echado a la letrina! Eso es correcto, católicos que gustan de buscar el sentido literal... Jesus literalmente dijo que "¿todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?".

Una traducción moderna señala el lugar final donde termina la comida que entra al vientre. Escuche: " Todo lo que comemos o bebemos va al estómago, y después el cuerpo lo expulsa" [Mateo 15:17]. ¡En otras palabras, Jesús dice que cualquier cosa que entra al vientre es eliminado a través de los intestinos!

¿Entra la Eucaristía romana por la boca? ¿Va al vientre? Entonces, de acuerdo con Jesús, la Eucaristía romana o el dios romano, es echado en la letrina, a través de los intestinos. Jesús, que no puede mentir, dejó eso claro cuando literalmente condenó la tradición de Roma de literalmente comerse un dios. Sin embargo, durante mucho tiempo los  satanistas han practicado este tipo de "comerse su dios"; se reafirma la verdad, como proclama audazmente el video mencionado anteriormente.
 

AUTORIDAD FINAL

Continuemos. Este hombre católico me escribe de nuevo diciendo: “¿Dónde dice la Biblia que ella por sí sola es su autoridad final?”.

Ya que hemos probado que por la autoridad de Dios estudiaremos y leeremos las Escrituras, mi siguiente esperanza era que este hombre escuchara claramente 2 Tim.3:14-15:

“Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;  y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús”.

La Biblia de las Américas da aun más luz sobre esta importantísima escritura:

"Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús''.

Note que la versión Reina-Valera dijo que las “Sagradas Escrituras” te pueden hacer sabio para la salvación. Roma admite que cuando dice "sagradas escrituras", habla de la palabra escrita de Dios, no de la tradición. Aquí tenemos a Pablo, hablando a Timoteo y diciéndole que la única cosa  necesaria que lo puede hacer sabio para la salvación es las "sagradas escrituras".

En Romanos 15:4, Pablo habla de nuevo sobre la palabra escrita:

“Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza".

Si la tradición es la palabra de Dios, entonces, ¿por qué Pablo no dijo algo como "cualesquiera cosas que se escribieron y transmitieron antes oralmente, eran para nuestra enseñanza, a fin de que por medio de la paciencia y consolación de las Escrituras y la tradición tengamos esperanza"?. Es evidente que Pablo coloca la palabra escrita por encima de todo, como hace en 1Cor. 4, donde dice,  “para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito.”

La Palabra Escrita de Dios condena totalmente la doctrina de Roma. Dios insiste en que toda la humanidad está sujeta a Su palabra escrita. A algunos hombres les gusta creer que están por encima de lo que está escrito y considerar que sus palabras están al mismo nivel de la palabra de Dios. Roma ha hecho esto al decir que su Tradición Eclesiástica es la palabra de Dios. ¡Eso es añadir a la palabra de Dios cosas que no están escritas! Alabado sea Dios, que reveló esta mentira en Su palabra escrita:

En 1 Reyes 2:1-3, el rey David está en su lecho de muerte y llama a Salomón para aconsejar a su hijo, que pronto tomaría su lugar. Dijo,

“Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre. Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas''.

Aquí el rey David le dice a su hijo que guarde la ley y los testimonios escritos en la ley de Moisés, no las cosas que fueron transmitidas por la tradición oral, sino "escritas". Isa. 8:20, dice,  “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. La ley y el testimonio, de acuerdo con el rey David, estaban "escritos".

Josías, que  “hizo lo bueno ante los ojos de Jehová", cuando escuchó las palabras del Señor que estaban escritas en el libro del Señor, no sólo se arrepintió, sino que hizo que todo Israel escuchara la palabra del Señor que estaba escrita en el libro del Señor, de modo que todo Israel se arrepintiera y se volviera al Señor. Fue la palabra "escrita" la que cambió el corazón de Israel, y no la tradición. De hecho, fueron las tradiciones de los padres de Israel las que trajeron juicio. ¡No hicieron caso de la "palabra escrita"!

¡Dios condenó cualquier "añadidura" o "eliminación" a su Palabra Escrita!  Oiga:

* Deuteronomio 4:2 -- "No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,(1) para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno''.

* Deuteronomio 12:32 -- " Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás''.

* Proverbios 30:5-6 -- "Toda palabra de Dios es limpia;  El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso''.  Note que Dios llama a los católicos romanos que "añadan" a Su Palabra, al insistir en que sus tradiciones tienen igual peso que la Palabra Escrita, "mentirosos". Si el catolicismo romano le ha mentido a sus seguidores en relación con la enorme tradición oral de los padres de la Iglesia, usted puede apostar a que han mentido todo el tiempo al enseñar doctrinas antibíblicas.

* Apocalipsis 22:18-19 -- "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro".

Jesús termina la Biblia con una advertencia personal, solemne de no añadir ni quitar nada de la revelación que le dio a Juan. Así, desde el comienzo de la Ley en Deuteronomio 4 hasta el mismo fin de la Biblia en Apocalipsis 22, Dios ha advertido solemnemente a todo el mundo que no "añada o quite" a Su Palabra Escrita. Aun así, hay más de mil millones de católicos romanos y la iglesia más rica de toda la tierra, que está construida sobre el fundamento de arena  llamado la "Tradición de la Iglesia"; y muy pronto, Dios conmoverá todos los fundamentos de esa arena de modo que la iglesia entera se desmorone.

¿Predicó Pablo fuera de le ley y el testimonio? No, por su propia confesión, el evangelio que predicó era lo que "él había prometido antes por sus profetas en las santas escrituras” (Rom.1:2). Es por eso que Pablo dijo,

“Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,  pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe'' (Rom. 16:25 y 26).

¡El evangelio es manifestado por las Escrituras! No hay evidencia de que el evangelio sea hecho conocer por la palabra escrita y las tradiciones orales. El evangelio que Pablo predicó ya estaba escrito en el Viejo Testamento. Por eso fue que Pablo dijo que se mantuvieran firmes en las tradiciones, o las leyes tradicionales judías. Fueron la ley y los profetas los que revelaron a Cristo. En Gal. 1:14, Pablo dijo que él había sido “mucho más celoso de las tradiciones de mis padres". (Esto fue antes de que él fuera salvo, mi amigo, así que las tradiciones de que habla definitivamente son tradiciones judías), y en Romanos 11:2, Pablo dejó récord de que los judíos tenían celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Usted ve, la ley escrita que Pabló amó y por la cual sintió tanto celo, las "tradiciones" de sus padres, no podían ser entendidas a menos que el hombre fuera nacido de nuevo.

En 2 Cor. 3, comenzando en el versículo 14, dice

“Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado".

Es interesante cómo las personas católicas están tan engañadas al pensar que las tradiciones de Roma son palabra de Dios. Ec.12:10 dice:

“Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad''.

Apocalipsis 20:12 dice que seremos juzgados por las cosas que están escritas en los libros. Jesús no dice que seremos juzgados por las tradiciones que no están escritas, sino juzgados por aquellas cosas que están escritas.

Por todo esto, nuestro pobre amigo católico se enoja y escribe:

“Si el Espíritu Santo obrando en conjunto con la Escritura provee iluminación, convicción y discernimiento, ENTONCES ¿por qué los protestantes que 'sólo creen en la Biblia' no pueden estar de acuerdo sobre qué significan las Escrituras? SI sólo la Biblia es suficiente, ENTONCES nunca podría haber desacuerdo respecto a lo que signifique ningún versículo. Las Escrituras siempre están sujetas a una interpretación personal extrabíblica. Los protestantes no se someten a nadie, ni siquiera a Dios y están guiados sólo por su interpretación personal individual de la religión. Para el protestante, no hay verdad. Yo creo que el versículo 1 enseña la doctrina X, usted cree que el versículo 1 no enseña X, sino Y+ , aun así, de algún modo Dios nos lleva a ambos a estas posiciones opuestas. ¿Están ambas correctas?".

Lo que el catolicismo romano le ha enseñado a este pobre caballero, es que confiar en el Espíritu de Dios para que realmente lo guíe a toda verdad, es peligroso y sólo puede conducir a la división, así que ataca la fe protestante y reclama que no nos sometemos a nadie.

Este caballero también necesita entender varias cosas:

¡Primero, Roma no está de acuerdo consigo misma! ¡Muchos de sus adherentes no creen en la política de control de la natalidad del Vaticano, o en el aborto, o en la confesión, o en la comunión! ¡Así, este católico está totalmente equivocado en su aseveración, de que Roma está unificada en sus creencias y prácticas!

Segundo, Jesús dijo: "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos" [Juan 15:5]. El padre Chiniquy, en su obra maestra, "50 años en la 'Iglesia' de Roma", se refiere a esta creencia simplista entre los católicos y hace la observación de que, si usted mira una vid de verdad y se fija en sus pámpanos, ¡cada una de las ramas tiene una forma un poquito diferente de las otras en el mismo tronco de la vid! ¡Jesús predijo con precisión la variedad de creencias en el Movimiento Protestante por medio de esta ilustración!

Finalmente tengo que preguntarme si se le ha ocurrido a este hombre católico que si él usara su propia teoría --esto es, que si el versículo bíblico enseña X y la tradición se opone a X y enseña Y+, aun así de alguna forma Dios los lleva a ambos a estas posiciones opuestas. ¿Están ambos correctos? Un buen ejemplo: El Concilio de Trento, en el Canon xxiv, dice: “Si alguien dijera que la justificación recibida no es preservada, y también incrementada ante Dios mediante las buenas obras; sino que esas buenas obras son sólo los frutos y las señales de la justificación obtenida, y una causa de su incremento, sea maldito''.

Así que Roma claramente enseña que el hombre es justificado por las obras, y claramente condena a aquellos que creen lo contrario... lo cual incluiría al apóstol Pablo, que dijo:

“No por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo'', Tito 3:5

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  no por obras, para que nadie se gloríe". Ef. 2:8-9.

“Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley,(3) sino por la fe de Jesucristo,(4)  nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". Gálatas 2:16

“Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia". Rom. 4:5

¡El apóstol Pablo es condenado por el Concilio de Trento!

Los escritos bíblicos de Pablo son testigos de que el hombre no es justificado por las obras, sino por la fe. “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley” (Rom.3:28). Pablo escribió mucho sobre eso. Incluso Santiago expuso sobre eso mostrando que  Abraham le creyó a Dios y le fue contado por justicia...luego siguieron las obras. Primero le creyó a Dios...luego actuó basado en esa creencia. Es evidente que las obras son el fruto de la justificación, y no la causa.

La tradición “Y+” de Roma está opuesta al versículo "X" de la Escritura, así que ¿por qué nuestro amigo católico no puede aplicar el mismo razonamiento a su propia religión? Porque Roma lo ha aterrorizado hasta llevarlo a pensar que si se atreve a discrepar de Roma, está en desacuerdo con Dios y está condenado al infierno. La única forma en que esta pobre gente católica será liberada es que el evangelio les sea predicado, a través de ojos que estén abiertos mediante el poder iluminador del Espíritu Santo. Eso significa que los cristianos tienen que obedecer a Dios y estudiar, de modo que puedan ayudar a alcanzar a estas pobres almas perdidas.

No se deje engañar, los apologistas católicos les han enseñado a sus lenguas a mentir y como la langosta que se come todo lo que es verde, estos hombres están devorando almas como si fueran  nada. Por favor, tenga misericordia de los católicos y continúe peleando la buena batalla.

Por Rebecca A. Sexton, Ex católicos para Cristo

Ciertamente, el Final de los Tiempos está sobre nosotros, como lo evidencia la falsa iglesia "cristiana" llamada catolicismo romano [Apocalipsis 13:11].

¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. Una vez usted esté completamente adiestrado, podrá usar su conocimiento como un medio para abrir la puerta de la discusión con una persona que no sea salva. He podido usarlo muchas veces, y he visto a personas venir a Jesucristo como resultado.

Estos tiempos peligrosos son también una epoca en que podemos alcanzar muchas almas para Jesucristo, lo que representa una diferencia eterna.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de
los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo
ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez usted lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido
de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de
que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Regresar a: