MINISTERIO LA ESPADA DEL ESPÍRITU

Declaración de Fe y Visión del Ministerio

CREEMOS:

1) En la plena y verbal inspiración de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, manteniendo toda la escritura libre de error y contradicción. Además creemos que la Escritura es la suprema y final autoridad en materia de fe y práctica. {2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:19-21}

2) En un Dios - el Creador y el que gobierna el universo, que existe en una Trinidad divina e incomprensible--Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo--cada uno de los cuales posee perfección y personalidad Divina. {Juan 1:1; 1 Juan 5:9; 2 Corintios 13:14}

3) Que Jesucristo fue engendrado del Espíritu Santo, nacido de la Virgen María. El es verdadero Dios y verdadero hombre al mismo tiempo {Lucas 1:35; Isaías 7:14; 1 Juan 5:20}

4) Que el hombre fue creado a la imagen de Dios; que el pecó, y por eso incurrió, no solamente en la muerte física, sino también en la muerte espiritual; que es la separación de Dios; y que todos los seres humanos nacen con una naturaleza pecaminosa y en el caso de aquellos que alcanzan la responsabilidad moral, se hacen pecadores en pensamientos, palabras y acciones. {Génesis 1:26-27; Romanos 5:12, 19; Génesis 3:3}

5) Que el Señor Jesucristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, como un sacrificio representativo y sustitutivo y que todos aquellos que creen en El son justificados por Su sangre derramada. {1 Corintios 15:3-4; Romanos 5:1, 9, 18, 19; Hebreos 9:22}

6) En la resurrección del cuerpo crucificado de nuestro Señor, en Su ascensión al Cielo, y en Su vida presente allí como nuestro Sumo Sacerdote y Abogado. {Mateo 28:6-7; Lucas 24:39; Juan 20:21; Hechos 1:9-11}

7) En el inminente, retorno pre-milenial y personal de Jesucristo por Su iglesia; para ese momento los muertos en Jesucristo serán levantados en cuerpos glorificados, y los que viven en El les serán dado cuerpos glorificados sin probar la muerte y serán alcanzados en el aire antes de la Setenta Semana de Daniel; también que la Gran Tribulación, que sigue al Rapto de la Iglesia, va a culminar con la revelación de Jesucristo en poder y gran gloria para sentarse sobre el trono de David y establecer el reino milenial. {1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:51-58; Apocalipsis 19:11-20:4}

8) Que todos los que reciben por fe al Señor Jesucristo son nacidos de nuevo por el Espíritu Santo y por esto son hechos Hijos de Dios. {Juan 10:27-28; 1 Juan 5:1; Juan 1:12}

9) Que todos los que son verdaderamente nacidos de nuevo son guardados por Dios el Padre para Jesucristo. {Filipenses 1:6; Juan 10:28-29; Romanos 8:35-39}

10) En la resurrección corporal de los justos y de los injustos, en la bendición eternal de los salvados y del castigo eterno de los perdidos. {1 Corintios 15:51-53; Juan 5:25, 29}

11) En la personalidad de Satanás, que el es el dios de este siglo, y el autor de los poderes de las tinieblas;

el está destinado a el juicio de una justicia eternal en el Lago de Fuego. {Mateo 4:1-3; 2 Corintios 4:3-4}

12) En el relato de la creación del Génesis, que el hombre vino a existir por una creación directa de Dios y no por evolución. {Génesis 1 & 2; Juan 1:3; Colosenses 1:16-17}

13) Que la Cena del Señor es la conmemoración de Su muerte hasta que El venga y debe siempre ser precedida por un autoexamen. {1 Corintios 11:23-31}

14) Que el Bautismo por Inmersión es la forma correcta de representar nuestra muerte al pecado y de la resurrección a una vida nueva en Jesucristo {Hechos 8:36, 38-39; Romanos 6:3-5}

15) Separación

A. En la Separación Personal - Que todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo son llamados a una nueva vida de separación de practicas mundanas y pecaminosas y deben de abstenerse de esos entretenimientos y hábitos que podrian llevar a otros a tropezar o avergonzar la cruz de Jesucristo. {2 Corintios 6:14-18; Colosenses 3:1-12; Romanos 12:1-2}

B. En la Separación Eclesiástica -- Que la iglesia no debe cooperar o asociarse con ninguna iglesia implicada con el Movimiento Ecuménico, ni con ninguna iglesia que hace mayor hincapié en el evangelio "social" que en el Evangelio Bíblico histórico. {Juan 17; 2 Corintios 6:14-18; Mateo 22:21}

16) Que la misión principal del pueblo de Dios en esta época es predicar el evangelio a cada criatura. {Mateo 28:16-20; Hechos 1:8}

17) Que el único método apropiado de financiar el trabajo de la Iglesia Cristiana es por la libre donación del pueblo de Dios, como El le haya prosperado. {1 Corintios 16:1-2; 2 Corintios 9:6-7}

18) Que Dios es soberano en conceder todos Sus dones; y que los dones de evangelismo, pastor, y maestro son suficientes para la perfección de los santos hoy en día; y que el hablar en lenguas y las operaciones de señales y milagros cesaron gradualmente mientras se completaba el Nuevo Testamento y su autoridad fue establecida. {1 Corintios 12:4-11; 2 Corintios 12:12; Efesios 4:7-12}

19) Creemos que Dios oye realmente y contesta la oración de fe, según Su voluntad, en beneficio del enfermo y del afligido. {Juan 15:7; Santiago 5:13-15; 1 Juan 5:14-15}

Como creemos que hemos sido traídos por Divina Gracia para abrazar al Señor Jesucristo, y esto por la influencia del Espíritu Santo, para entregarnos a El, ahora solemnemente asumimos un compromiso con cada uno, que, con ayuda de Dios, caminaremos en amor fraternal; ejercitaremos un cuidado y celo Cristiano los unos por los otros, y que con fidelidad advertiremos, reprenderemos y amonestaremos unos a otros conforme requiera el caso; que no dejaremos de congregarnos, ni omitiremos el gran deber de orar, tanto por nosotros mismos como por los demás; que participaremos de las alegrías de los otros y procuraremos soportar con ternura y compasión las cargas y penas de los demás; que procuremos seriamente tener bajo nuestro cuidado la doctrina y la amonestación del Señor; que buscaremos la ayuda Divina que nos permita caminar de forma sobria y vigilante en este mundo, rechazando las impiedades y todas las pasiones mundanas; que nos esforzaremos juntos para apoyar a un fiel ministerio evangélico entre nosotros; que procuraremos ganar almas para Jesucristo, y vivir, en las alegrías y en las dificultades para glorificarle a El, quien nos ha llamado de las tinieblas a Su luz admirable.

DECLARACIÓN DE LA VISION DEL MINISTERIO

LA ESPADA DEL ESPÍRITU

¡El Ministerio La Espada del Espíritu siente ser dirigida por Dios para servirle en este tiempo tan importante y único en la historia de la humanidad, es decir, la pronta aparición del Anticristo! Nos maravillamos de como Dios nos ha dado la señales de Sus profecías y de las doctrinas Bíblicas, y como ellas se relacionan a los eventos nacionales y mundiales durante este tiempo preparatorio que se dirige al Nuevo Orden Mundial. Hemos sido conducidos a muchos escritores, tanto Cristianos como ocultistas, quienes nos han mostrado dramáticamente como el mundo está progresando hacia este Nuevo Orden Mundial, el Reino del Anticristo.

Creemos que Dios ha comisionado al Ministerio La Espada del Espíritu para advertir al pueblo de Dios de estos eventos que están por venir. La Espada del Espíritu ha basado su trabajo en algunas Escrituras claves referentes a los tiempos del fin.

1) Daniel 11:32b-33: "…mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo."

Por supuesto, no nos vanagloriamos a nosotros mismos pensando en que somos "sabios" en nuestra propia fuerza o conocimiento; mas bien, somos sabios de acuerdo al patrón Bíblico, de la manera mencionada en Proverbios 1:7, "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová:" Una vez que estuvimos firmes en este punto, Dios intervino para guiarnos a una comprensión completa del Plan del Nuevo Orden Mundial, y de todo su impacto en nuestra sociedad.

2) "Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad." [Daniel 12:3] Nuestro deseo es llevar muchos a la justicia. Lógicamente, siempre existen dos tipos de personas que precisan volverse a la justicia: (a) El pecador, - que necesita la Salvación que hay en Jesucristo; (b) El Cristiano tibio, que necesita ser encendido por Jesucristo. Jesús tiene algunas Palabras muy severas que decirle al tibio de este mundo, en Apocalipsis 3:15-16, "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Por lo tanto, nuestro énfasis principal es hacia el Cristiano tibio. Hay tantos de esa clase de Cristianos que, si ellos fuesen despertados, ocurriría una fuerza espiritual formidable que no se podría calcular su impacto. Si ellos fuesen despertados, millones de personas recibirían el testimonio de Jesucristo, y muchos serian salvos. Si ellos fuesen despertados, la preciosa semilla del Evangelio de Jesucristo seria plantada en los corazones y mentes de muchos millones de personas, que esperarían hasta que los problemas y dificultades previos al Periodo de la Gran Tribulación germine y produzcan en sus vidas los frutos espirituales de Salvación a través de Jesucristo.

Trabajamos con ese objetivo, teniendo en mente un verso sumamente hermoso. En Isaías 32:20, Dios predice acerca de esta clase de plantío espiritual. "Dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis libres al buey y al asno." Como el significado de ese verso está un poco diferente en la traducción de la Biblia, un significado mas claro es, "Felices y afortunados ustedes los que tiran sus semillas sobre las aguas, cuando el río se desborde en sus márgenes; y que la semilla se hunda en el barro y cuando las aguas pasen, la planta aparecerá; usted la verá después de muchos días y tendrá una cosecha abundante, usted que envía adelante al buey y al burro con seguridad para estar en libertad."

Este ministerio tiene la intención de echar la semilla del Evangelio de Jesucristo alrededor del mundo por medio del Internet, esperando por la cosecha abundante de almas preciosas antes de que el Anticristo se levante. ¡Lógicamente, el primer paso para llamar la atención a las personas al Evangelio en este Periodo de Tiempo es penetrando la nube de desinformación y mentiras dichas deliberadamente que rodea este Nuevo Orden Mundial que está por venir! ¡Cuando exponemos el Plan y su completo alcance e intensidad Satánica, tocamos una trompeta bien en alto anunciando las noticias, de que este Plan cumple con la profecía Bíblica de forma impresionante! ¡Entonces las personas se interesan, y Dios es glorificado! En seguida, los corazones duros y fríos parecen ser abiertos al Evangelio de Jesucristo. Entonces, el Cristiano tibio, la mayoría de los cuales se les han enseñando principios Bíblicos y a algunos profecía, van a comenzar a testificar vigorosamente a aquellos que se encuentran en sus esferas de influencias, y el método Cristiano tradicional de testificar a los perdidos comienza a renovarse.

3) Daniel 12:10b, "Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán." Este verso nos guía a entender que la mayoría de los impíos que aun no han sido salvados no serán salvos directamente por este ministerio. Lea la frase anterior cuidadosamente, "los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá…" Ninguno de los impíos entenderá. Muchos de los impíos estarán tan ciegos a este engaño sin precedentes que ellos van a pensar--y lo piensan así -- que estamos locos. Su salvación antes de la aparición del Anticristo ocurrirá como resultado del testimonio de un Cristiano, que puede combinar los dos elementos Bíblicos, profecía/doctrina para tornar la conversación a asuntos espirituales y completar así el testimonio.

Pero, para reiterar nuestro énfasis principal, es el de estimular al Cristiano tibio para que el o ella comience a testificar de la manera tradicional que ha ayudado a cultivar y a sostener la Iglesia Cristiana por los últimos 2,000 años. Este es el objetivos con el cual estamos comprometidos.

4) Ezequiel 3:17-19, "Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma."

Cualquier ministerio que trata con los temas de Reino del Anticristo que está por llegar, se convierte en uno de los atalayas de Dios que está en el Muro, listo para sonar la alarma cuando el ve la fuerza enemiga acercarse. Tomamos muy en serio esta responsabilidad de ser este atalaya en el muro de Dios. ¡Al mismo tiempo que no difamamos a nadie, ni acusamos a nadie falsamente, si intentamos sonar claramente la alarma cada vez que vemos el peligro aproximarse!

Estamos muy especialmente conscientes de que este Fin de los Siglos es extraordinariamente engañoso, y que va a intentar engañar deliberadamente a muchas personas bien intencionadas y religiosas que van a creer la mentira. Por tanto procuraremos sonar la trompeta cuando sea o donde, sea siempre que veamos una mentira siendo perpetrada, no importa por quien. Pedimos por sus oraciones, por Sabiduría de lo Alto y por Poder, y por Discernimiento, para que cumplamos exitosamente esta misión que realizamos para nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

No le tememos a ningún hombre, solo a Dios.

Creemos en el Rapto Pre-Tribulacionista de la Iglesia. Sin embargo, creemos que será muy probable que

ocurra la aparición del Anticristo, poco después de que nuestro Rapto ocurra. Que gran testimonio seria si se nos permitiera estar en nuestras comunidades cuando el Anticristo se levante, para advertirles a nuestros amigos no salvados y a nuestros amados que el Anticristo es un fraude, y que su propósito principal es el de engañar a las personas del mundo, y luego destruirlas. Cuando termine el periodo de testimonio de la iglesia, creemos que Jesús volverá para Arrebatarnos de este mundo--Como El lo prometió en Apocalipsis 3:10-- y luego el Anticristo va a tener libertad total para colocar al mundo entero bajo su dominio.

¡¡Nuestra oración y esperanza es que este ministerio pueda continuar funcionando por durante mucho tiempo después de que el Rapto de la Iglesia ocurra, sirviendo como faro espiritual en el Internet, advirtiendo y aconsejando a las personas, y transmitiendo la verdad acerca del Anticristo!! Sentimos que este escenario es altamente posible, ya que nuestro servidor http es una organización Cristiana, y no va a ser apagada rápidamente después de que el Rapto de la Iglesia ocurra. ¡Que pensamiento tan excitante, de que decenas de millones de personas puedan accesar a nuestro Sitio web después de que el Rapto ocurra, para aprender de la verdad del Anticristo y del Evangelio de Jesucristo!!!

¡¡¡Contamos con sus oraciones, para el pleno éxito de este ministerio!!!

¡¡Maranatha!! Ven Señor Jesús

Volver a la Pagina Inicial de la Espada del Espiritu