LOS “CATORCE PECADOS MORTALES” DEL CATOLICISMO ROMANO

 

La Paga Del Pecado Es Muerte (Romanos 6:23a)

 

La Iglesia Católica-Romana y su Papa una vez más han hecho algo que se desvía drásticamente de las Escrituras. En el último pronunciamiento del Vaticano, el Papa Benedicto XVI duplicó el número de “pecados mortales” al añadir siete más a la lista original de orgullo, envidia, gula, avaricia, lujuria, ira y pereza. Las adiciones nuevas incluyen contaminar el medioambiente, ingeniería genética, riquezas obscenas, uso de drogas, aborto, pedo-filia, y causar injusticia social.

La doctrina tradicional Católica divide los pecados en mortales y veniales (menores) y sostiene que los pecados mortales, si no hay arrepentimiento, llevan a condenación eterna. Pero como señala nuestro subtítulo, la Biblia dice que la paga del pecado (en singular) es muerte espiritual eterna. Eso significa que desde el punto de vista de Dios, los tales “pecados menores” no son diferentes a los “pecados mortales” en lo que concierne al castigo:

“He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.” Ezequiel 18:4

Por favor, note que aquí no se mencionan ni grados ni especificaciones — ¡solo una llana y declarada realidad que todos los que pecan ha de morir! Y conocemos de las enseñanzas del Señor Jesucristo en el Nuevo Testamento que la máxima penalidad para el pecado es la condenación eterna.

¡Y lo que muchos no entienden es que una sencilla desviación de la perfección demandada por la santidad y justicia de Dios es PECADO!

¡Por lo que, cuanto más rápido captemos esa realidad en nuestras mentes, mucho mejor! Usted y yo, junto con todos los demás en el planeta somos pecadores porque ninguno de nosotros somos perfectos. Y de la misma manera en que decir una mentira lo hace a uno mentiroso, cometer un pecado bien pequeñito lo hace a uno pecador y nos coloca bajo la sentencia de Dios de muerte eterna. 

“Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.” Salmos 58:3

Sin embargo, nuestra intención no es entrar en una discusión sobre el pecado y el perdón, porque ese tópico ha sido cubierto en un artículo anterior:

www.cuttingedge.org/sp/p191.htm

 

Démosle un vistazo de cerca a la más reciente lista de pecados mortales de Roma y notemos algunos aspectos que hablan bastante sobre la dirección en la que ella está llevando a sus fieles adherentes.

 

Primero y antes que todo, el “nuevo” pecado de contaminar al medioambiente eleva por lo menos una pregunta teológica importante así como otras concernientes al lineamiento obvio con la agenda ambientalista “verde” del Nuevo Orden Mundial que está siendo presentemente implementada por gobiernos alrededor del planeta. Ya que la Biblia no menciona el tema de la contaminación directamente y ni siquiera en principio, ¿de dónde o con qué autoridad consiguió el Papa el mensaje de que ahora es pecado? El problema ha existido por siglos y entonces ¿por qué de repente se convirtió en pecado y por qué no era un pecado el año pasado?  ¿Cambió Dios de opinión y se lo dejó saber al Papa para que el pudiera esparcir el mensaje?

 

“Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.” Malaquías 3:6

 

“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” Hebreos 13:8

 

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17

 

Todo lo que Dios quiere que Su pueblo conozca sobre el pecado y la salvación está contenido dentro de las páginas de la Biblia. Y todos quienes se atrevan a añadirle o a quitarle (Papas, “profetas” Mormones, Testigos de Jehová, etc.) serán juzgados duramente: (Todas las citas son de la Reina-Valera 1960 y los énfasis son nuestros).

“No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.” Deuteronomio 4:2

“Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.” Deuteronomio 12:32

“Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. Proverbios 30:5-6

“Así ha dicho Jehová: Ponte en el atrio de la casa de Jehová, y habla a todas las ciudades de Judá, que vienen para adorar en la casa de Jehová, todas las palabras que yo te mandé hablarles; no retengas palabra.” Jeremías 26:2

“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” Apocalipsis 22:18-19

En lo que concierne al nuevo pecado de “riquezas obscenas”, debemos preguntar, ¿en qué punto se vuelve obscena la riqueza? ¿Quiénes o qué hará esa determinación y sobre que autoridad se basará? Cuando un reportero en el programa de noticias “Nightline” de ABC (10 de Octubre, 2008), estaba discutiendo la lista de pecados adicionales aprovechó la oportunidad de tirarle un gancho a ¡la opulencia y gran riqueza de la misma Iglesia Católica! ¡Después de todo, aquellos que viven en casas de vidrio…..!

 

A continuación, está el pecado de “causar injusticia social.” ¿Quién va a definir lo que significa y el momento preciso en el cual será violado? ¿Quién hará lo mismo por las riquezas obscenas o contaminar el medioambiente? Respuesta: La Iglesia Católico-Romana sobre su propia autoridad y no la Palabra de Dios.

 

¿Y qué de la ingeniería genética? Si bien es cierto que  jugar con la naturaleza tiene el potencial para un gran mal ético y moral, ¿es necesario generalizar toda la rama de estudio y condenarla? Una vez más el Vaticano asume la autoridad sobre un principio que la Biblia no enseña. 

 

Y concerniente al “consumo de drogas”, se asume que esto se refiere al uso ilegal—estamos de acuerdo que definitivamente es un comportamiento pecaminoso ¡Pero usted puede hasta apostar su casa de que la Iglesia Católica-Romana (ICR) no lo extenderá para incluir el abuso del alcohol! ¿Cuál el la diferencia esencial? Al menos que las estadísticas hayan cambiado drásticamente durante los últimos pocos años, el abuso de alcohol continúa estando en el tope de la lista en lo concerniente a la pérdida financiera de los negocios/industrias. Se dice que ahora le cuesta a las empresas americanas como $134 billones en pérdidas de productividad nacionalmente cada año. Los alcohólicos y bebedores problemáticos se ausentan del trabajo de 4 a 8 veces más que empleados normales. Cuando si se presentan, los que abusan de sustancias son menos productivos en un 33%. Es más, hasta 40 por ciento de fatalidades industriales pueden ser ligadas al abuso de alcohol. Entre 38 y 50 por ciento de todas las reclamaciones de compensación al trabajador son relacionadas al abuso de sustancias ¿Entonces por qué no debe esto calificar como tan pecaminoso como el abusar de otro tipo de drogas? Este es solo un ejemplo de cómo la ICR fracasa en hacer lo suficiente para condenar el pecado.

 

Un ejemplo perfecto de que la ICR no está yendo lo suficientemente lejos y está haciendo muy poco, es la pedo-filia—el abuso sexual de niños. Porque como todos saben, este ha sido un escándalo mundial sobre sacerdotes católicos molestando a niños en años recientes ¡y aún así, ahora es que el Papa decidió que ese comportamiento es un pecado mortal! Una vez más, debemos hacer la pregunta obvia: ¿por qué no fue considerado un pecado mortal en el pasado?

 

Finalmente, llegamos al pecado del aborto. Aunque se está de acuerdo que en la basta mayoría de los casos el aborto no es más que asesinato legalizado, hay algunos casos—tales como el terminar la vida de un infante para salvar la vida de la madre—en cuyo caso no es asesinato. Matar si, asesinar no, porque las Escrituras hacen una distinción entre las dos. El mandamiento de Dios “No matarás”, se refiere claramente a la prohibición contra el asesinato porque en muchas instancias El mandó al ejército de Israel a matar hombres, mujeres y niños. También el Rey David mandó a sus hombres a matar personas específicas sin sufrir el reproche de Dios. Por lo tanto, en esto, como lo es en el caso de muchas otras cosas, el Vaticano va más lejos de lo que se enseña en la Biblia. 

 

Por lo que deseamos decirles a los buenos católicos de todo el mundo, que no somos sus enemigos y nos pesa grandemente que exista una ambigüedad tan amplia por parte de su liderazgo espiritual. Ellos literalmente están inventando las reglas (lo que han hecho por más de dos mil años) para mantenerlos en un estado perpetuo de temor y esclavitud. Por eso es que el Señor Jesucristo dijo esto sobre los Fariseos, el equivalente en el Nuevo Testamento de su sacerdocio y jerarquía Papal:

 

“Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Marcos 7:7

 

El también dijo algo concerniente a la autoridad sacerdotal que usted debería considerar:

“Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”

El amor a Jesucristo es lo que impulsa a los creyentes a obedecer Sus mandamientos, ¡mientras que el temor es el arma de los sacerdotes! Siempre  que hombres impíos se han colocado a la fuerza en una posición para ejercer autoridad espiritual sobre otros, ellos siempre se aseguran que tal poder permanezca inquebrantado. ¡Y la amenaza de excomulgación/condenación eterna para cualquiera que se atreva a cuestionar su autoridad continua siendo un arma excelente! (Los Católicos-Romanos ciertamente no están solos en esto, porque los mormones tienen el mismo problema).

Todos aquellos que verdaderamente han puesto su fe en la sangre derramada de Jesucristo para salvarlos del castigo del pecado han sido perdonados por Dios el Padre y nunca serán colocados en lo que los sistemas legales llaman la “amenaza de doble riesgo.” Y esa maravillosa realidad acaba completamente con la “espada de Damocles” de que una jerarquía religiosa quiere sostener sobre su cabeza en esclavitud temerosa a sus caprichosos antojos.

 

Un caso a referir involucra la necesidad de que una persona se arrepienta (varias veces) de los llamados pecados mortales para así poder entrar al cielo cuando muera. Este requisito repetitivo, junto con la confesión y una hueste de otras cargas relacionadas que no tienen absolutamente nada de base Bíblica, ¡son anuladas en Jesucristo! El arrepentirse de nuestros pecados es una parte necesaria del nuevo nacimiento, pero en lo que concierne a la salvación eterna en sí misma el arrepentimiento solo se requiere una vez. De ahí en adelante, los pecados cometidos por un creyente (si continuamos pecando) son aquellos contra un Padre celestial y no el Juez Supremo del Universo. El arrepentimiento será necesario para permanecer en un caminar no quebrantado de comunión con nuestro Salvador, pero los fracasos de no hacerlo no tienen ningún peso sobre nuestra posición en Cristo. La diferencia se debe al hecho de que la corrección es el castigo para hijos desobedientes, ¡y no la condenación eterna!

 

Así que, por favor, ponga a un lado cualquier animosidad o desconfianza que usted pudiera tener sobre este mensaje y pregúntese honestamente si ¿realmente confía usted en otra persona que no sea el mismo Señor Jesucristo para poner las reglas de si usted irá o no al cielo cuando muera? Además, ¿cree usted realmente que cualquier mortal o cualquier grupo mortal debería tener esa autoridad? Yo puedo asegurarles que ¡la Biblia enseña claramente que no la debe de tener! Así que, permítanme urgirles amorosamente a que estudien por sí mismos las Escrituras del Nuevo Testamento y pídanle al Espíritu Santo que los guíe mientras tratan de discernir la verdad.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.  

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales