PODER ENGAÑOSO

“¿Qué Es La Verdad?”—Poncio Pilato (Juan 18:38)

 

Se nos dice en 2 Tesalonicenses 2:11 que Dios va a enviar un “poder engañoso” sobre el mundo cuando el anticristo esté en el poder. La Iglesia de Jesucristo habrá partido por vía del Rapto, terminando así la influencia de “sal y luz” del Espíritu Santo operando sobre la humanidad a través de esos creyentes. Y como si se le añadiese insulto a la herida, una alucinación sobrenatural cubrirá la tierra como una sábana ¡para asegurar que Satanás encarnado sea 100% exitoso en su toma de posesión! Todo hombre en todo lugar lo recibirá con brazos abiertos y no se levantará ni una sola voz en protesta. En ese punto el diablo habrá logrado su objetivo anhelado por tanto tiempo de gobernar el mundo y tener a los hombres adorándolo a el en vez de a Yahvé Dios.

 

¿Porqué supone usted que Dios le va a permitir tal latitud extrema? La Biblia no da una razón específica, pero estoy convencido de que cae bajo la misma categoría que el Viejo dicho, “¡Ten cuidado por lo que oras, vas y lo consigues!” Como el dios de este mundo (2 Corintios 4:4), Satanás ha usado cada estrategia posible para empujar a un lado a Yahvé y usurpar Su papel como Dios Soberano. Y por la duración del Período de Tribulación de siete años a el se le va a dar suficiente soga para ahorcarse a sí mismo. Esa libertad no restringida dará rienda suelta total a su odio hacia todo lo que Dios creó y la mentira monstruosa enseñada por las sociedades secretas/religiones miseriosas que Lucifer es el “dios bueno” será finalmente expuesta—pero entonces será muy tarde para todos aquellos engañados por ella.

 

Por algún tiempo después del Rapto no habrá creyentes en la tierra y el “misterio de la iniquidad” (2 Tesalonicenses 2:7—el cual yo personalmente creo es gnosticismo) florecerá rápidamente. Pero la Biblia—la misma Palabra de Dios—todavía estará presente ¡porque el diablo y sus demonios no pueden destruirla (1 Pedro 1:23)!  No dude que una de las primeras órdenes del anticristo será prohibir a toda persona a que posea una Biblia y cada copia que pueda ser encontrada en el mundo será quemada. Pero antes que su reino de terror sea puesto a su fin en la Batalla del Armagedón, ¡millones sin precedentes habrán venido a un conocimiento salvador de Jesucristo a través de los esfuerzos de 144,000 misioneros judíos! El capítulo siete del libro de Apocalipsis nos dice que 12,00 de cada una de las 12 tribus serán “sellados” por Dios para Su servicio y que “una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas” (v.9) serían sacados “de la gran tribulación” (v.14). La opinión mayoritaria entre profesores conservadores de la Biblia es que la gran multitud será el fruto espiritual de aquellos judíos nacidos de nuevo. Y mientras el Israel del Antiguo Testamento fracasó en su responsabilidad de ser testigo a las naciones, ese fracaso será rectificado durante el Período de Tribulación.

 

El contexto de 2 Tesalonicenses 2:11 en relación a Dios enviando el “poder engañoso” es tomado generalmente para significar que descenderá sobre la humanidad después del Rapto de la Iglesia, pero no estoy tan seguro de que no comienza en algún tiempo antes de ese evento. De hecho, ¡pienso que se podría hacer un caso muy bueno para su presencia ahora mismo! En mis casi 68 años de vida no ha habido un tiempo antes en el cual tantos estén confundidos acerca de lo que la Biblia enseña. Hombres con títulos avanzados en teología están ahora apoyando planes y programas tan alejados de doctrinas claramente declaradas en la Biblia que definitivamente nos lleva a pensar en ese “poder engañoso”.

El caso en cuestión conlleva “Teonomía” (derivado de las palabras griegas “Theos” y “Nomos”—que significan “Dios” y “ley”). También llamada “Teología del Dominio” y “Reconstruccionismo”, es un intento de reconstruir América de vuelta a sus raíces puritanas y el ideal bíblico para la sociedad. Y mientras yo definitivamente estoy de acuerdo con el sentimiento de vivir de acuerdo a la Palabra de Dios, cualquier intento de los hombres de imponer ese ideal sobre la sociedad ¡es contrario a las Escrituras! No funcionó en los días de Calvino y Cromwell y no va a funcionar hasta que el Príncipe de Paz lo imponga sobre toda la humanidad durante Su Reino Milenario.

 

Un grave error en tal pensamiento es el creer que ahora estamos viviendo en el Reino, y como resultado deberíamos estar reinando con Cristo sobre la tierra—como dice Apocalipsis 5:9-10:

 

9Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.” (RV).

 

Pero, ¿estamos viviendo ahora en el Reino de Jesucristo? ¿Y es verdad que (como ellos sostienen fuertemente) que el Señor no—de cierto no puede—regresar a la tierra hasta que Su Iglesia no la haya recuperado de las manos del diablo? Como creyentes estamos supuestos a usar cualquier y todos los métodos a nuestra disposición para establecer dominio sobre incrédulos, tales como medios políticos, reforma social, ¿y aún la violencia si es necesaria?

 

Mis amigos, si usted piensa que este movimiento es un grupo marginal minoritario dentro del cristianismo— ¡piense otra vez! Cuando la Derecha Religiosa comenzó su continuo esfuerzo de influenciar el proceder político de los Estados Unidos durante la administración de Reagan, ellos estaban siguiendo esta filosofía aunque la mayoría lo reconociese o no. Y esa es la razón primaria por la            que liberales de ala izquierda continúan clamando sobre la separación de la iglesia y el estado. Ellos saben por la historia de la Iglesia de lo que inevitablemente pasa cuando cristianos con buenas intenciones van demasiado lejos. Así que sea advertido que fanáticos en lugares altos quienes condenan los excesos del Talibán musulmán están hacienda todo lo que pueden para establecer una versión  Cristiana ¡con el propósito de subyugar al mundo entero!

 

Pero aún si tales esfuerzos ganan apoyo popular dentro del cristianismo, tratando de forzar a individuos espiritualmente muertos a conformar principios bíblicos que fracasarán inevitablemente. Y para probar esa afirmación solo tengo que señalar el hecho de que El mismo Rey de Reyes entrará al Reino Milenario con un populacho totalmente regenerado. Entonces cuando les van naciendo hijos y el número de incrédulos gradualmente se incrementa sobre los siglos, el pecado de rebelión estará en sus corazones. El Señor Jesucristo gobernará con “vara de hierro” (Apocalipsis 2:27; 12:5; 19:15) y ellos serán forzados a adherirse a Su ley. Pero después de 1000 años de obediencia forzada, masas de esa gente cuyo número “es como la arena del mar” (Apocalipsis 20:7-8) correrán a Satanás después que el sea desatado del abismo (Apocalipsis 20:3) en un intento de destronar a  Dios. Por lo que después de haber sido gobernado por un gobierno perfecto en un ambiente perfecto, el pecaminoso corazón humano no será conquistado por tal presión.

 

La Teología del Dominio no es más que la última arruga en la teoría del “Destino Manifiesto de los Estados Unidos” de los 1800s. He aquí lo que Wikipedia, la Enciclopedia gratis (Internet) dice sobre el tema:

“El historiador Beshoy Shaker ha notado que tres temas claves fueron usualmente tocados por los defensores del Destino Manifiesto:

  1. la virtud del pueblo Americano y sus instituciones;
  2. la misión de esparcir estas instituciones, por lo tanto redimiendo y rehaciendo el mundo a la imagen de los EU; y
  3. el destino bajo Dios para lograr este trabajo

El origen del primer tema, conocido más tarde como el Excepcionalismo Americano, fue rastreado a menudo a la herencia puritana de América, particularmente el sermón famoso “Ciudad sobre un Monte” ("City upon a Hill") de John Winthrops en 1630, en el cual llamó por el establecimiento de una comunidad virtuosa que fuese un ejemplo brillante para el Viejo Mundo. En su influyente panfleto de 1776 “Sentido Común” (“Common Sense”), Thomas Paine hizo eco de esta noción, argumentando que la Revolución Americana proveyó una oportunidad de crear una sociedad nueva y mejor

‘Tenemos en nuestro poder el comenzar el mundo otra vez. Una situación, similar al presente, no había sucedido desde los días de Noé hasta ahora...”’ [Fin de la cita de Wikipedia].

Si, aquel Nuevo mundo—el Nuevo Orden Mundial—definitivamente está en el horizonte y muchos elementos diversos están uniendo fuerzas para “traer el reino”. Pero sea advertido que no será el Reino de Jesucristo.

 

“Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 2 Timoteo 3:13 (RV, énfasis mío).

 

Este mundo se está pudriendo más cada minuto y la noción de que toda la humanidad puede ser manipulada a abrazar la Iglesia es patentemente ridículo ¡Cuidado con tal enseñanza! Dios actualmente está sacando a Sus elegidos de un barco que se hunde que es el gobierno humano y ninguna cantidad de intervención política o económica lo va a mantener a flote. Entonces cuando finalmente este “con la panza pa’rriba” al final del Período de Tribulación, el diablo estará en su timón.

 

Solo después que se haya permitido las estrategias de hombres pecaminosos corran su curso es que Jesucristo volverá a gobernar y reinar. Y lo primero que El hará al regresar es golpear violentamente a los ejércitos del anticristo con la “espada aguda” de Su boca (Apocalipsis 19:15). El solo hecho indica que El no regresará a un mundo que ha sido traído a sujeción por la Iglesia.

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

Vuelva al índice de Artículos Pastorales