TITULO: EVOLUCION—EL EVANGELIO SEGÚN  EL GNOSTICISMO
 
 Subtitulo: Una Religión Propagada Por la Intimidación Intelectual

 
¡Ya  es suficiente! El debate sobre la Evolución Darwiniana (como la que se aplica al origen de las especies) versus el Creacionismo ha ido demasiado lejos. Ninguna puede ser probada por el análisis científico y ambas tienen de hecho raíces sólidas en la fe—religiones, en otras palabras.

 

Y toda la retórica del mundo no resolverá el conflicto entre ambas.
 
Si alguien rehúsa creer que Dios literalmente habló para que el universo existiera en algún momento hace menos de diez mil años atrás, es entendible porque para aceptar eso como un hecho se requiere fe. Por el contrario, para creer que nosotros y la increíble complejidad de la materia que nos rodea son el producto del azar, también se requiere fe.
Pero cuando un lado de este debate apuesta a una campaña deshonesta intelectual al insistir en que los “hechos” son todo menos real,  ellos deben ser confrontados.
¿No lo cree?
 
David Bay frecuentemente habla en sus artículos acerca del “cambio controlado” que ocurre cuando alguna “respetada autoridad” recomienda cierta posición previamente calculada para traer ese cambio. Entonces cuando las multitudes dentro de la academia adoptan y vigorosamente defienden esa posición, la presión para conformarla se multiplica exponencialmente. Como resultado, todo el que difiera es objeto de ser ridiculizado por los expertos. Ser censurado por alguno que perciba estar dentro de la elite educada e intelectual siempre ha sido una poderosa fuerza disuadora para aquellos quienes ven las cosas de manera diferente. Pero el punto mas visto frecuentemente es que  cuando un hombre relativamente poco educado sabe algo, ese poco de conocimiento no es menos cierto de lo que podría ser en el caso de que fuera un fulano de Oxford.
 
 Y Dios tiene unas cuantas cosas interesantes que decir acerca de aquellos que ponen un énfasis extraordinario en el conocimiento de las palabras y carecen de sabiduría para usarlas apropiadamente.
 

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios.” Romanos 1:18-29


El endiosamiento del conocimiento—conocido también como Gnosticismo—esta condenado por el Apóstol Pablo en los siguientes versos:

 

 

Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.” 1 Timoteo 6:20

 

“Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.” Colosenses 2:1-4

 

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.” Colosenses 2:8-9


Pero me desvío. El punto que deseo enfatizar es que estos “datos” están siendo presentados para encabezar la poción evolucionista en la cual algunos científicos quienes también mantienen ese punto de vista, han probado es falsa.Y los libros de texto en nuestras escuelas todavía enseñan esos errores a nuestros hijos.
 
Por eso, aunque debemos admitir que el punto de vista Creacionista requiere fe, el aceptar a ciegas los “datos” evolutivos por el hecho de que son enseñados y aceptados como verdaderos por las miríadas de profesores universitarios es tanto imprudente como innecesario. El sentido común es tan extraño para ellos como lo es la moral para las estrellas de Hollywod. Y hasta el momento no he encontrado una mejor persona que demuestre ese punto de vista que “el Doctor Dino" - Kent Hovind de Evangelismo de la  Ciencia de Creación, localizado en Pensacola, Florida. (Su dirección de correo electrónico es: dino@drdino.com  su sitio web es: www.drdino.com)

El Doctor Hovind tiene una oferta permanente de pagar 250,000 dólares a quien pueda demostrar por medio de un análisis científico que la evolución-como se aplica al origen de las especies—es una realidad científica. En otras palabras ¿ son sus ejemplos observables, demostrables, y repetibles? La oferta ha estado sobre la mesa durante varios años hasta ahora – entonces porqué no han reclamado los campeones de la evolución el premio y no han hecho callar a los ignorantes?
 
¡ Se ha hecho el reto y estas personas deberán actuar o parar de hablar!
 
 Para cualquier creyente que se sienta intimidado por tal “culta” rimbombancia, le
insto a ponerse en contacto con el Doctor Hovind sobre su serie de conferencias sobre el tema. A mi sugerencia, nuestra iglesia recientemente compró el juego entero sobre el DVD (siete discos, cada uno contiene appx.2 hrs.del material, por aproximadamente 15 dólares cada uno) - que hemos estado mirando como una parte de nuestro segundo servicio los Domingos. Además de que hemos sido bendecidos por su buen sentido del humor también lo hemos sido por sus atinados datos, muy bien documentados sobre el tema.

¡El Doctor Hovind busca debatir con cualquiera que se ofrezca, pero por alguna razón cada vez se hacen más difíciles de encontrar! ¿Se ha preguntado por qué? La información al dorso del DVD indica que él habla más de 700 veces por año y “... ha participado en miles de debates con profesores y científicos en muchas universidades a través de América.”
 
Mis amigos, si permanecemos callados sobre esta cuestión, los niños de América (y aquellos del resto del mundo) seguirán siendo indoctrinados según una teoría ridícula
enmascarada como un hecho científico. La enseñanza del Creacionismo no debería imponérsele a nadie, pero tampoco debe suponerse incientifica. Y si usted tiene alguna duda de si la evolución es una tontería incientífica al tratar el origen de todas las cosas, la presentación del Doctor Hovind debería cambiar su mentalidad.


El argumenta su caso de una manera fácil y no técnica de entender, diseñada para apelar al sentido común.¿Por ejemplo, si yo fuera “una autoridad respetada” y le dijera que es posible para alguien tirar una moneda y hacerla caer sobre su borde y permanecer equilibrada - millones de veces consecutivamente - lo creería usted? ¿Lo creería usted aún si fuera remotamente posible, aun si fuera por una ínfima cantidad de tiempo? El sentido común - la inteligencia natal - sabe por intuición que eso simplemente no es posible porque las probabilidades matemáticas de que eso no ocurre son más que astronómicas. Y tal ejemplo de la moneda palidece ante la comparación de las incontables complejidades dentro de la naturaleza. Y esas probabilidades son las que posiblemente muestran el porque más matemáticos que biólogos rehúsan creer en la teoría de la evolución.


 Si usted considera estar muy bien informado sobre este tema y se siente ofendido por mis comentarios, por favor no pierda tiempo reprendiéndome-pongase en contacto con el Dr.Hovind y su panel de científicos. ¡Muéstreles pruebas irrefutables de que la evolución es un hecho y hágase de un cuarto de millón de dólares! Si usted acierta la prensa le hará famoso. ¿Entonces vamos, que espera?

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales