TÍTULO: FUERTE DEBATE ACERCA DEL PECADO DE LA HOMOSEXUALIDAD

Subtítulo: ¿Es "Peor" Que Mentir, Estafar, Robar, etc., etc?

 

No cometa ningún error al respecto--La Biblia enseña que la homosexualidad es un pecado y una abominación a Dios-- todos los que la practican son excluidos de entrar al cielo. ¡Punto! (1 Corintios 6:9, para ser citado y comentado más tarde, Si Dios lo permite).

 

Pero ahora que tenemos este comentario introductorio en el camino, tomemos una mirada difícil a este asunto de controversia-- Mientras tratamos de ser tan objetivos como sea posible.

 

En un artículo anterior sobre el tema (www.cuttingedge.org/articles/p155.htm), dimos varias referencias de las Escrituras para mostrar que Dios prohíbe claramente las relaciones sexuales entre aquellos del mismo género. La unión normal que produce un niño es la consecuencia de la unión entre el sexo masculino y femenino y esto no es posible en la unión masculino-masculino o en una relación femenina-femenina, en una relación homosexual-- y rodea el mismo objetivo para diferencias sexuales. Pero no es la intención de este artículo el señalar con los dedos y condenar al infierno a todos aquellos que disienten de nosotros. Al contrario, nosotros queremos compartir algunas observaciones y hacer una tentativa honesta para poner a las personas a pensar, antes de que reaccionen con una emoción desenfrenada.

 

Obviamente, la controversia siempre tiene por lo menos dos (y a veces más) puntos de vista contrarios. Y pienso que todos podemos estar de acuerdos en que el argumento por sí mismo nunca alcanzará algo de sustancia a menos que las facciones opuestas hagan una tentativa honesta para considerar ambos lados de la pregunta con objetividad en la mente.

 

Así que el primer punto que queremos traer a ambos lados para considerar es que hombres y mujeres “rectos” sienten repulsión con el solo hecho de pensar en la homosexualidad. Si al  llamársele  “homofobia”  hace a los ultraliberales felices, así sea-- pero es una reacción natural compartida por la mayoría. Y los Cristianos necesitan reconocer que esta aversión esta siendo deliberadamente debilitada debido a la exposición repetida, a la realidad de que hay un numero creciente de homosexuales en medio nuestro. De hecho, Los programas actuales de comedias “homosexuales” que presentan en la televisión  son obviamente para ese propósito--para causar en las personas el hecho de que toleren el “estilo de la vida alterna”  por medio de una estrategia psicológica que raramente falla. Usar los medios de comunicación para poner a la luz un tabú social ante el publico lo suficiente, y la mayoría va a aceptarlo eventualmente, o lo va a ignorar. Lo Profano (malas palabras) es un ejemplo perfecto. Antes de la película “Ido Con El Viento” cuyo estreno fue en 1939, los censuristas se opusieron enérgicamente a una línea hablada por el papel de Clark Gable que era (Rhett Butler) en la cual el decía, ¡“Frankly Scarlet, no doy una d**n”!  Desafortunadamente, la línea fue permitida y de esa manera permaneció y desde ese momento--lentamente pero seguro-el lenguaje ofensivo ha crecido y se ha convertido en una plaga asquerosa en América. Y, al dar un tiempo suficiente, veremos sin duda alguna, la homosexualidad una vez mas, ser una parte aceptada de la vida diaria--como ha sido el caso con toda civilización principal que nos ha precedido-- Justamente antes de su caída en el montón de la historia!

 

¡Pero continuando con nuestro esfuerzo para ser tan justos y equilibrados como sea posible, queremos indicar algo que muchas personas de Dios dejan pasar por alto cuando ellos señalan prácticas pecaminosas --¡ellos tienden a engrandecer algunas y minimizar otras! ¿Realmente la Biblia enseña el concepto de “grandes pecados y pequeños pecados?  ¿Ve Dios realmente el pecado de la homosexualidad ser mas digno de castigo que otros pecados? O no tendríamos que admitir (aunque sea de mala gana )que nuestra aversión natural colorea nuestra percepción? ? Si hay alguna duda acerca de este concepto, yo sugiero que consideremos el pasaje siguiente de la Escritura:

 

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, [10] ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” 1 Corintios 6:9-10 (RV 1960 énfasis mío).

 

¿Es el pecado de la homosexualidad (“denigradores de si mismos con la humanidad”) el único que es una barrera al cielo? ¿No podemos ver que nueve mas en esta particular lista son también crímenes capitales encontra de Dios, llevando el castigo que es la muerte --con muchos otros específicamente mencionados en la Biblia? El punto que quiero que nosotros veamos es que nosotros tenemos que concentrarnos desesperadamente en predicar en contra del pecado  (singular), antes de permitirle a Satanás que desvíe nuestra atención.  El es un adversario astuto y hace como que esta rondando a varios gatos sueltos delante de un perro guardián--en esto las posibilidades serian que el perro se ¡involucre! ¿No nos ha ocurrido esto  “poniendo todos nuestros huevos en una sola cesta” por enfatizar los pecados especialmente repugnantes como el aborto o la homosexualidad, hay una tendencia de pasar por alto y/o ignorar otros que no se perciben tan importantes? ¡Amado, la infracción más “mínima” de la Ley de Dios implica una infracción de Su estándar de absoluta perfección y es en consecuencia, una ofensa capital castigable por la muerte eterna! Millones en el mundo entero se dirigen a una existencia eterna en que ellos estarán en un estado de tormento por el fuego y separados de Dios, mientras que algunos de en medio nuestro se fijan totalmente en pecados específicos (persiguiendo gatos, por así decirlo)--frecuentemente tratando de erradicar la maldad por medios políticos.

 

Los homosexuales, los abortistas y las mujeres que hacen uso de sus servicios, están todos necesitados de la gracia Soberana de Dios--así como el resto de nosotros los pecadores. Y el único remedio para sanar el golpe que todos nosotros tenemos es la salvación en Cristo. La transformación sobrenatural que liberta el alma de ser un borrachón a una persona sobria, de una prostituta a una casta, de ser un ladrón a una persona productiva, aquellos culpables de aborto sentirse arrepentidos....y homosexuales a ser persona rectas--en términos de no practicar mas la homosexualidad. Así como los que se han recuperado, como alcohólicos, o aquellos que fueron adictos formados a las drogas, o al cigarrillo, ellos mismos pueden decirles--el deseo por tales cosas a menudo es lento para desaparecer, pero la indulgencia activa y en curso es más tolerada por el individuo. Y los homosexuales que han experimentado la gracia redentora de Dios les son dadas la fuerza de voluntad para parar de enredarse en actos sexuales que son prohibidos por las Escrituras-- el principio que se indica en el versículo siguiente:

 

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” 1 Corintios 10:13 (RV 1960)

 

 

Aun Si los homosexuales son “enganchados”  y son diferentes de nacimiento, como muchos de ellos dicen –este verso de la Escritura enseña que todos los que vienen a Cristo a través del nuevo nacimiento pueden deshacerse de esa conducta que Dios dice que es incorrecta. Un genuino hijo de Dios no puede involucrarse en  una práctica habitual de ningún pecado indefinidamente, porque el Espíritu Santo no se lo permitirá! Castigar - hasta al punto de ser azotado - es el resultado inevitable, según hebreos 12:6. Y si el individuo tercamente persiste en su pecado , 1 Juan 5:16 (b) claramente dice que hay un “pecado de muerte”. En otras palabras, hay un punto mas allá, el cual Dios no permitirá que Sus hijos vallan y la muerte física puede ser el resultado de una desobediencia voluntaria.

La Salvación en si misma no se perderá--de hecho no puede perderse, una vez que es conferida--pero creo personalmente que un galardón(es) potencial ganado por la persona probablemente se perderá.

 

¿Puede un genuino salvado, nacido de nuevo, regenerarado, antiguo borrachón, drogadicto, homosexual...etc., etc., caerse del “vagón” y pecar?

 

¡Absolutamente! Escúcheme gente, todos los Cristianos pecan, porque la salvación no quita la naturaleza depravada de nuestro nacimiento físico. Pero por la gracia de Dios y la ayuda del Espíritu Santo, podemos (y debemos ) mantenerlo en el mínimo.

 

Y sé que lo que estoy a punto de decir será mal entendido por algunos, pero solamente pido al lector medirlo por la Palabra de Dios. La legislación y la imposición de leyes contra el comportamiento inmoral están bien y son buenas, pero ellas no hacen nada para cambiar el corazón pecador humano. ¡A lo más, el comportamiento ilícito es sólo escondido por miedo al castigo y aquellos que se sujeten para complacerse así mismos encontrarán un camino! La sociedad en general es reservada a los aspectos abiertos -ciertamente una cosa buena- pero ahora que ha llegado a ser muy obvio que las costumbres sociales se han escapado y las practicas consideradas como tabúes formados están saliendo del armario, nosotros como Cristianos debemos enfrentar la realidad. El Espíritu Santo trabajando en y a través del pueblo de Dios continua siendo la restricción efectiva para el mal--no las leyes de los hombres.

 Y ninguna cantidad de activismo político, por bueno que la intención por detrás pueda ser, derivarán la marea. A menos que el Señor vea el ataque para producir un enorme avivamiento en medio de Su pueblo y cambie los corazones colectivos de nuestra nación en el proceso--llevando letreros de reclamos y realizar huelgas en frente de las clínicas de aborto y condenar a los homosexuales por aquellos que profesan a Cristo, esto llevará a cabo poco, si algo, del valor espiritual que permanece.

 

“Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra,” debe ser la oración en nuestros corazones mientras enfrentamos el hecho de que la apostasía está desenfrenada y la cizaña es mucho mas numerosa que el trigo. Hombres malos están definitivamente “de mal en peor, engañando y siendo engañados...,” (2 Timoteo 3:13). Nuestro mundo gira rápidamente fuera de control, con una multitud de disparadores potenciales para ser accionado en la Tercera Guerra Mundial en las noticias diarias. Los acontecimientos horrendos retratados en el Libro de Apocalipsis -- el potencial el cual había parecido estar muy lejos--ahora parece ser inminente y el futuro inmediato luce muy cruel. Pero el pueblo de Dios tiene una “ paz que sobrepasa todo entendimiento” (Filipenses 4:7) y mira “una ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.” (Hebreos 11:10). “La oración eficaz del justo puede mucho.” (Santiago 5:16b) y la ORACIÓN es infinitamente mas efectiva que la política.

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Vuelva al índice de Artículos Pastorales