TITULO: ¿SON LAS ARMAS EL VERDADERO ENEMIGO?

Subtítulo: ¡Hemos Conocido Al Enemigo Y Somos Nosotros!

Hace varios años había un marsupial llamado Pogo el cual solo existía en la mente de su creador, el caricaturista Walt Kelly (creo que tengo su nombre correcto). Esta tira cómica en los periódicos fue más que nada una sátira política y a veces era muy informativa.

Una de las líneas más inmortales dichas por Pogo es la que he usado como el subtítulo para este artículo.

El más reciente de los incidentes que involucra a niños asesinando a otros niños, todavía está causando reverberaciones alrededor del país y, tal y como nos imaginamos, más gritos se están escuchando condenando a las malvadas armas que fueron usadas. Déjeme hacerle una pregunta— ¿y qué si yo le digo que aquellos quienes creen esta tontería deberían ser organizados en una fila y fusilados? ¿Le asombraría ese comentario dejándolo horrorizado? ¿Por qué? Ah, ya veo—lo que dije es terrible, es…es…bueno, ¡simplemente está mal! (Y ciertamente estoy de acuerdo con usted) — ¿sobre qué base podrá usted posiblemente hacer ese juicio de valores? Por ponerlo de otra forma, ¿cuál fue la autoridad que validó su juicio? ¿Es el actual consenso social? ¿Cómo sabe usted que ese estándar será el mismo mañana, o el día después? ¿Cree usted que está mal porque viola una ley Federal o estatal?

Hasta donde me he dado cuenta—por lo menos hasta el momento —no es ilegal el sostener una opinión tal o hacer una declaración. Entonces, siendo este el caso, ¿cómo está mal? ¿Porque usted piensa que está mal? ¿Y si a mi no me importa lo que piense usted? Relativismo moral—bueno o malo siendo relativo, según uno lo perciba—y ética situacional, bueno o malo determinado por la situación particular, van de la mano en gran parte de la sociedad de hoy. Para ustedes los más jóvenes, quiero que entiendan que este es un desarrollo relativamente reciente y no siempre ha sido así. Por muchos cientos de años la mayoría de las naciones del mundo basaron tanto sus leyes y sus estándares morales sobre principios bíblicos y los Diez Mandamientos eran literalmente la columna vertebral de sus sistemas judiciales. Bueno o malo era lo que decía la Biblia que fuera bueno o malo y los Estados Unidos de América alcanzaron el cenit de su grandeza guiados por ella. La Palabra de Dios sirvió como nuestro compás de moral y fue el máximo árbitro en decisiones difíciles y consideraciones éticas. La historia demostrará que nos sirvió para bien, pero por razones que pocos parecen entender, nuestra nave de estado ha dejado resbalar sus amarres y está flotando a la merced del viento y las olas. La oración ha sido removida de nuestras escuelas – casi el 100% de las instituciones más grande y más prestigiosas de alta educación fueron fundadas como escuelas cristianas – y hombres intelectualmente deshonestos usan “la separación de la iglesia y el estado” como una cortina de humo.

¡Ellos saben muy bien que nuestros padres fundadores procuraron evitar que el estado interfiriera con la iglesia y no vice versa! Nuestra constitución nos garantiza libertad de religión— ¡no liberarnos de ella! Se nos dio una república representativa, una forma de gobierno en la cual “estadistas” electos—representantes confiables quienes harían lo que fuese correcto y no lo que era más rápido—servían por honor y no por beneficio monetario. Hemos visto a nuestra república representativa degenerar hacia una democracia—gobierno por mayoría—y la historia está diseminada con las memorias de democracias pasadas porque ellas sobreviven solo hasta que alguien descubre “generosidad de la tesorería”. Moralmente, espiritualmente, financieramente, y gubernamentalmente “nosotros el pueblo” nos juntamos en el centro del blanco de la ira del Dios Todopoderoso.

Lo que yo propongo decirles no es popular hoy y, francamente, dudo que muchos lo escuchen— ¡pero aquí va comoquiera! Las balaceras de las escuelas no son más que un síntoma de la “caída libre” moral de nuestra nación. Los niños de una sociedad rica en la cual no hay absolutos de moral y las figuras fuertes de autoridad paterna son las víctimas— ¡ambos siendo los que fueron baleados y los que dispararon! ¿Realmente qué podemos esperar cuando los niños básicamente se “crían” a sí mismos? Nosotros usamos la TV como una niñera hasta que tengan la edad suficiente para sentarse en frente a una computadora y luego permitirles acceso no restringido al Internet donde aún adultos son cautivados y derrotados por truhanes inescrupulosos. Si usted piensa que sus adolescentes están bien solo porque ellos no le han dado problemas, ¡usted podría estar listo para recibir una sorpresa muy desagradable! Hoy los niños, por mucho, no tienen un temor saludable de sus padres mayormente porque el castigo corporal ha sido considerado como dañino a su sensible psiquis. Mi pequeña psiquis consiguió un trasero ampollado cada vez que me salí de lo “derecho y estrecho” y actualmente atesoro las memorias de mis padres amándome lo suficiente para disciplinarme. Usted quizá este asombrado de lo tanto que la Biblia dice sobre el dar pela a los niños. El Libro de Proverbios contiene una sabiduría destilada de las edades con una variedad de temas y la disciplina de los niños definitivamente está incluida.

Por ejemplo, encontramos lo siguiente:

“El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.” Proverbios 13:24  

“El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.” Proverbios 15:5  

“Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo.” Proverbios 19:18  

“Los azotes que hieren son medicina para el malo, Y el castigo purifica el corazón.” Proverbios 20:30  

“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6  

“La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.” Proverbios 22:15  

“No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol. Proverbios 23:13-14  

“La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.” Proverbios 29:15

“Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.” Proverbios 29:17

Tengo muy poca paciencia con aquellos que objetan esta clara enseñanza de la Palabra de Dios. Aquí no estamos hablando de brutalidad—esto es el infligir un dolor limitado para asegurar una obediencia a tiempo. Los niños nacen con una voluntad propia y a menos que esa voluntad sea rápidamente puesta en orden con apropiadas directrices paternas, ¡eventualmente el niño se convertirá en el “gallo duro del gallinero”! Yo enseño que, “¡si haces esto bien, no tendrás que hacerlo a menudo!” Una disciplina amante dejará grandes dividendos en la vida de su niño—si la desestimas probablemente vivirás para arrepentirte.

Ahora tenemos la segunda generación de niños quienes son los beneficiarios (¿?) de notables como el Dr. Benjamín Spock—el pediatra soltero, quien, a través de sus libros, casi revolucionó por si solo el criar niños en este país. El sabía tanto sobre la crianza de niños así como un indígena sabe operar computadora, pero eso no impidió el esparcir su ignorancia. Madres jóvenes e impresionables—por alguna razón inexplicable— ¡aceptaron sus ideas como si el hubiese inventado la maternidad! Los resultados han sido trágicos porque el codificó lo que se ha convertido en un mantra el que a los niños nunca se les debe dar pela. Yo seré el primero en decir que algunos son mucho más fáciles de disciplinar que otros y raras veces, si alguna vez, necesitan ser castigados. Sin embargo, algunos son “terrores santos” y aún con pela tomará mucho tiempo para que su voluntad ceda a la de sus padres. Actualmente yo he sido dejado atónito ante la fuerza de voluntad exhibida por dos de mis nietos y casi llegué al punto de dudar la efectividad de las pelas en lo que concernía a ellos. Pero la Biblia sabe de lo que habla (no dude ni una vez) ¡y ahora están dando grandes pasos hacia estar apropiadamente y ser pequeños caballeros productivos! ¡Alabado sea el Señor!

Los jovencitos con demasiado tiempo en sus manos, demasiado dinero y muy poca responsabilidad son una receta para el desastre bajo las mejores circunstancias. Junte esto con una carencia total de fundamentos morales, una subcultura nihilista, líricas inspiradas por el infierno y música que adormece las mentes, la mezcla usual de drogas y alcohol, y después échele liberalmente unas pizcas del viejo conflicto entre “los chicos duros del colegio contra los nerdos o cerebritos” y bingo, tenemos otra excusa para “no ver el bosque por que los árboles no me lo dejan ver.”

En el período de tiempo entre la decisión de la Suprema Corte en 1963 de prohibir la oración en las escuelas públicas, hasta aproximadamente 1990, las estadísticas demuestran los siguientes incrementos espeluznantes en los tipos de comportamientos indeseables:

Embarazos en niñas entre las edades 10-14------------+553%

Tasa de suicidio entre las edades de  15-24------------+102%

Abandono de estudios escolares ------------------------+650%

Divorcios --------------------------------------------------+140%

Crímenes violentos ---------------------------------------+160%

Enfermedades de transmisión sexual ------------------+148%

Consumo de alcohol por persona ------------------------+24%

Tenemos que admitir que debemos ser muy cuidadosos sobre llegar a conclusiones puramente de análisis estadísticos, porque las estadísticas pueden ser astutamente manipuladas—pero estas cifras demuestran claramente una tendencia alarmante y la correlación es, a mi pensar, evidente. A menos que la gente de esta nación despierte para darse cuenta de lo que ha sucedido y hagan un esfuerzo significativo hacia el restablecimiento de principios morales basados bíblicamente, ¡probablemente aún no hemos visto nada! Hay una generación entera de estos niños privados de valores regados a través de nuestro país y solo Dios sabe lo que traerá el mañana.

Es pura tontería el echar la culpa de estas tragedias a la disponibilidad de estos instrumentos inanimados usados para quitar vidas y usemos una ilustración ridícula para dejar claro el punto. En vez de armas, supongamos que los niños estuviesen utilizando “Vehículos de Utilidad Deportiva” (‘SUV’) para estrellarse con pequeños carros extranjeros—matando así a los ocupantes ¿Supone usted que la sociedad clamaría histéricamente que se prohíban los ‘SUV(s)’? No, eso sería muy poco probable.

Y si, yo sé que el propósito de las armas es matar, y por lo tanto eso se cae de la mata. La percepción de la violencia y el tomar una vida opaca cualquier posibilidad de bien en las mentes de muchos en lo que concierne a las armas. Para ellos, el retiro total de las armas de la población en general sería motivo de celebración. Pero no vivimos en un mundo perfecto y hay muchas otras consideraciones muy serias envueltas en este asunto, y no es la menor de esas el asunto de la autoprotección. Cazar, tiro al blanco, y otros aspectos “recreativos” de las armas son importantes para muchos—pero para los propósitos de este artículo, nos refrenaremos de debatirlas. El asunto principal—por mucho el asunto más importante—es el derecho de “tenencia y porte de armas” garantizado por la segunda enmienda de la constitución ¿Por qué supone usted que nuestros padres fundadores consideraron necesario hacer esta provisión? ¿Habrá sido para asegurarse que todos tuvieran el derecho de cazar, hacer tiro al blanco y coleccionar armas y de esa forma antagonizar a los liberales? ¡Por supuesto que no! Estos hombres sabían por experiencia lo que era el vivir bajo un gobernante déspota, y un dictador absoluto—alguien quien forzó su voluntad sobre la población—y también sabían que la liberación de una tiranía necesitaba la habilidad del público de luchar. Aquellos quienes pusieron su vida en juego para establecer esta nación eran hombres sabios y ellos sabían algo—una lección duramente aprendida de la historia—y esa es que ¡EL GOBIERNO ES EL POTENCIAL ENEMIGO DEL PUEBLO! Nuestro derecho de tenencia y porte de armas es un salvaguarda valioso en contra de nuestro propio gobierno ¡que se está volviendo muy grande y poderoso y opresor! Si usted piensa que esto nunca pasará, le aconsejo a que haga su tarea de historia. Ha pasado vez tras vez, ¡y está encaminado a ser una realidad aquí en los buenos EU de América! Este sistema futuro se llama el Nuevo Orden Mundial.

Adolfo Hitler logró confiscar las armas del pueblo alemán en su ascenso al poder y el fue el prototipo de un dictador que puede tomar el control de un país ¡sin hacer ni un disparo! Y si no fuese suficientemente interesante, cuando Alemania estaba bombardeando a Inglaterra en los primeros días de la 2da Guerra Mundial y amenazó con invadirlos, los ciudadanos de Inglaterra se enfrentaban a un dilema—su gobierno los había desarmado durante la década de los treinta y para pelear no tenían nada más que ¡garrotes, azadas y bieldas! Los “pistoleros ilegales del viejo oeste” de los Estados Unidos les enviaron furgones llenos de armas y municiones que les permitió armar a sus ciudadanos y ¡hacer que Hitler lo pensara dos veces antes de seguir con sus planes de invasión!

Es una realidad que Suiza requiere que todo ciudadano sano y vigoroso, como potencial miembro de su ejército, posea armas de asalto en su casa y sean capaces de usarlas diestramente. La ciudadanía completa está armada hasta los dientes, y aún así son de los pueblos más obedientes a la ley sobre la tierra ¿Por qué supone usted que es así? ¿No saben ellos lo malas que son esas armas? Como dice la repetida frase: “Las armas no matan personas—las personas matan a personas.”

Actualmente estamos en medio de una crisis que al final va a decidir el destino de nuestra nación. O vamos a despertar ante las realidades morales/espirituales presentes y dar los pasos para corregirlas, o continuar escuchando las tensiones hipnóticas de la propaganda tipo “doctor loco” que emana desde la Casa Blanca y continuar enterrando a nuestros niños. La completa eliminación de las armas no quitará la fuente del problema, ¡simplemente hará menos efectivo el matar! Ira desenfrenada, tal como ha sido demostrada en estos incidentes, eventualmente se ventilará a sí misma a través de asesinatos por otros medios. Una bomba casera detonada en un gimnasio lleno de gente sin duda mataría y heriría más víctimas de lo que hasta ahora ha sucedido ¿Vamos después a declarar ilegal las bombas caseras? No se mata una serpiente cortándole la cola.

Este triste episodio del Gobierno Federal tratando de usar esas Matanzas como un medio para quitarnos nuestras armas debería ser suficiente para todo americano pensante de hoy. Nuestro gobierno, marchando paso por paso con el Plan para esclavizar al mundo entero y después entregarle su poder al Anticristo. El tiempo para que esto ocurra está muy cerca ¡Quitar las armas hará la subyugación aún más fácil de lograr! Recuerde, la historia ha probado que el enemigo más grande, más malo de la libertad de las personas es su propio gobierno, desenfrenado en lo que puede hacer.

La aparición del Anticristo está casi sobre nosotros. El tiempo para que usted se arrepienta está acelerando como un tren.

 Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.  

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales