Título: La Entrada Triunfal de Jesús En Domingo de Ramos – El Día En Que Fue Presentado a Israel Como El Mesías- Rey

Subtítulo: Nuestro Salvador cumplió LAS más fascinantes y exactas profecías de toda la Biblia cuando El cabalgó a Jerusalén sobre el asno con ramas de palmas esparcidas sobre el camino, para ser proclamado por la multitud como el Rey de Israel. Isaac Newton dijo que ¡la validez de toda la profecía bíblica podía ser comprobada con este solo cumplimiento alarmante!

¡Viene el Nuevo Orden Mundial! ¿Está usted listo? Una vez entienda lo que es realmente este Nuevo Orden Mundial, y cómo se está implementando gradualmente, ¡¡usted podrá ver como progresa en sus noticias diarias!!

¡Aprenda cómo protegerse usted, y a sus seres queridos!

Manténgase con nosotros para que obtenga revelaciones tan asombrosas que usted nunca volverá a ver las noticias de la misma forma.

 

                                                                     USTED ESTA AHORA EN

 

                                                                   LA ESPADA DEL ESPIRITU

LA INCOMPARABLE PROFECIA MATEMATICA DE DIOS

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí…(Daniel 9:24-26a)

La semana restante se encuentra en el versículo 27, y se refiere a los últimos siete años de la historia de la tierra, el período que conocemos como la “Gran Tribulación”.

El término “Semana de Años” era un término judío que comúnmente se usaba. Significaba literalmente siete (7) años. El término viene del mandamiento de Dios en Levítico 25:3-4 que decía que se debía cultivar la tierra solamente por seis años, permitiéndosele descansar en el séptimo. Este período de siete años vino a ser conocido como una “semana de años”. Por lo tanto, Setenta Semanas de Años eran 490 años Hebreos.

Fíjese que esta profecía contiene tres partes:
1. 7 Semanas de Años (49 Años Hebreos)
2. 62 Semanas de Años (434 Años Hebreos)
3. 1 Semana de Años (7 Años Hebreos)

En el momento preciso de la historia cuando ocurrieron las 7 + 62 Semanas de Años, Israel podía esperar que el Mesías se anunciaría a Sí mismo en cualquier momento como el Mesías. ¡Que grandiosa noticia! Esto significa que Israel no tenía que pasar por alto la llegada del Mesías. Lo único que tenían que hacer era estar percatados de esta profecía, contar las semanas y estar al tanto de los eventos de la actualidad en Israel a medida que fuesen ocurriendo.

El hecho de que el pueblo judío permitiese que la “semana de años” se  completase en el tiempo del nacimiento y ministerio de Jesús es una de las grandes trágicas historias de toda la Biblia, y uno de los milagros más grandiosos de Satanás. Una vez usted entienda los datos de esta verdad, su fe crecerá dramáticamente.

Este estudio nos demostrará varias cosas:
1. Porqué los magos sabían que el tiempo del Mesías estaba cerca.
2. Porqué Israel pasó por alto la llegada del Mesías.
3. Como se aplica esto a nosotros hoy en día.
Consideremos ahora el significado de esta profecía.

La Duración de la Profecía

Esta profecía estipulaba que el Mesías sería presentado a Israel y sería muerto después de que hubiesen pasado 69 semanas de años desde su comienzo. Cuando multiplicamos 69 por 7, entendemos que el tiempo es equivalente a 483 años judíos. Ya que el calendario judío contiene 360 días, podemos ver fácilmente que esta profecía dura precisamente 173,880 días. Por lo tanto, podemos esperar que exactamente 173,880 días después de que empezara la profecía, el Mesías se presentaría a Sí mismo a Israel como su tan esperado Mesías- Rey.

El Punto de Partida de la Profecía (Daniel 9:25a)

En este versículo, Dios dijo que la profecía empezaría “desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén..." En el momento en que Dios le dio esta profecía a Daniel, Israel era una nación esclava de Babilonia; sin embargo, Dios había predicho que esa esclavitud duraría solo 70 años. Este período de 70 años estaba llegando rápidamente a su fin; ciertamente, la historia no judía registra que el emperador Medo-persa Artajerjes emitió tal decreto el 14 de Marzo del 445 A.C. Por lo tanto, precisamente 173,880 días después de este día debe de llevarnos a algún evento importante en la vida de Jesús el cual El haya sido presentado a la nación de Israel como su Mesías.

Las Matemáticas De La Profecía

A. Las Primeras Siete Semanas (49 Años Judíos)

Si usted estudia el libro de Nehemías, encontrará el recuento de la peregrinación judía para reconstruir a Jerusalén después del decreto de Artajerjes. El profeta Nehemías asumió el mando de  esta reconstrucción, el cual fue llevado a cabo bajo tales apuros y peligros que los constructores llevaban espadas mientras estaban construyendo los muros. Esto se cumplió precisamente en el versículo 25b,"...se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."

Este esfuerzo empezó en el 445 A.C. y culminó en el 396 A.C., exactamente 49 años, tal como fue predicho.

B. El Segundo Período (62 Semanas de Años, 434 años)

Daniel 9:26 predice que “el Ungido” vendría después de este período y luego sería muerto. Esta palabra es entendida por la mayoría de los eruditos conservadores como una referencia a Jesucristo, no en Su nacimiento, sino en Su presentación como el Mesías-Príncipe. (John MacArthur, hijo, "El Futuro de Israel", “Word of Grace Communications, Panorama City, California, 1985, pág. 21)

“Solamente hubieron dos eventos en la vida de Cristo donde El fue puesto aparte oficialmente. Uno fue Su bautismo y el otro Su entrada triunfal en Jerusalén.” (Ibíd.)

Este último evento ha venido a ser conocido como el Domingo de Ramos. ¿Cuándo ocurrió el Domingo de Ramos? “El Mesías (Jesús) vino a Jerusalén en la Pascua en el año 32 D.C., el cual fue el 6 de Abril.” (Ibíd.)

C. Los dos períodos combinados (7 + 62 = 69 Semanas de Años, o 483 años judíos, o 173,880 días).

* Cuando contamos desde el 14 de Marzo del 445 A.C. al 6 de Abril del 32 D.C., tenemos 477 años y 24 días. Sin embargo, tenemos que deducir un año porque solamente pasa un año entre 1 A.C. y el 1 D.C. Esto nos da 476 años y 24 días o 173,764 días.

* Después, tenemos que sumar 119 días por los años bisiestos durante estos 476 años (476 divididos entre 4). Ahora, tenemos 173,883 días.

* Sin embargo, hay una ligera imprecisión en el calendario Juliano cuando es comparado al año solar. El Observatorio Real en Londres calcula que el año Juliano es 1/128vo de un día más largo que el año solar judío. Cuando multiplicamos 476 años por 1/128, obtenemos tres días. Restando tres de nuestra cifra más arriba, llegamos a 173,880 días. (5)

Por lo tanto, ¡¡hay exactamente 69 Semanas de Años (173,889 días) entre el decreto del Rey Artajerjes en el 445 A.C. para reconstruir a Jerusalén hasta el Domingo de Ramos el 6 de Abril del 32 D.C.!! Dios predijo el día exacto en el que el Mesías se presentaría a Sí mismo a Israel como su Mesías-Rey. Vemos este evento registrado en Mateo 21:1-11.

Pero, inmediatamente después de la cabalgada triunfal de Jesús hacia Jerusalén sobre el asno, cuando El fue proclamado como el Mesías-Rey de Israel por la multitud emocionada, se le ve a Jesús lamentándose por Jerusalén y sus habitantes. Revisemos este recuento en Lucas 19.

Cristo entra triunfante a Jerusalén cabalgando -Lucas 19:28-44

“Dicho esto, iba delante subiendo a Jerusalén. Y aconteció que llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envió dos de sus discípulos, diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo. Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita. Fueron los que habían sido enviados, y hallaron como les dijo. Y cuando desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? Ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita. Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el pollino, subieron a Jesús encima. Y a su paso tendían sus mantos por el camino. Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto, diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas! 39Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. 40Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.” Lucas 19:28-40

En ese día, Jesús cumplió Daniel 9:24-26a al pie de la letra, al ser proclamado como el Rey de Israel, en el día 173,880 después de que el Emperador Medo-Persa Artajerjes había emitido el decreto de que Jerusalén sería restaurada y reconstruida. ¡Que día tan maravilloso para Israel y para todos los judíos, quienes habían estado esperando por siglos a su Mesías prometido!

Todo Israel y todos los líderes de Israel debieron de haber estado esperando que Jesús fuera proclamado como el Rey de Israel ese mismo día. Israel debió de haberse manifestado de forma oficial y con gran fuerza para recibir a su Mesías y debieron decirles por adelantado a las personas que las matemáticas de esta profecía estaban a punto de cumplirse. Virtualmente todo Israel debió de haber estado preparando el camino por el cual Jesús venía montado, proclamando que Jesús el Cristo era el Mesías. No solo Jesús había cumplido cada una de las profecías mesiánicas relacionadas a Su primera venida, sino que El iba a ser declarado Rey en el día exacto en el cual esta increíble fórmula matemática estaba a punto de culminar.

Al final de la procesión, Jesús debió de haber sido recibido por los líderes religiosos de Israel, quienes proclamarían oficialmente que El era el Mesías de quien se había profetizado.

Sin embargo, como todos sabemos, nada de esto sucedió. A pesar de esta increíblemente profecía Mesiánica ser tan exacta, los judíos pasaron por alto este cumplimiento mientras los líderes de Israel estaban en la etapa avanzada de planear el asesinato de Jesús en la cruz, un evento que ocurriría solo cinco días después.

¿Por qué los líderes espirituales de Israel se perdieron de esta increíble profecía?

La respuesta es realmente muy simple. Varios cientos de años antes de que naciera Cristo, los líderes judíos comenzaron a creer y propagar dos enseñazas erróneas. Primero, ellos enseñaron que las Sagradas Escrituras no podían ser tomadas literalmente porque no estaban literalmente inspiradas por Dios, y por lo tanto contenían errores. Segundo, ellos enseñaron que las profecías no podían ser tomadas literalmente, sino espiritualmente. Libros proféticos tales como Daniel ni siquiera se continuaban enseñando porque contenían demasiada profecía. Después de que pasaron varias generaciones, cada una creyendo esta tontería, los líderes espirituales judíos de los tiempos de Jesús estaban completamente desapercibidos de esta profecía. Por lo tanto, ellos estaban desapercibidos del “tiempo de su visitación”.

Escuche el reproche de Jesús y la proclamación del juicio que destruiría a Israel en el año 70 D.C. y dispersaría su población por los próximos 1,900 años.

“Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, 42diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 43Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, 44y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.” Lucas 19:41-44

Es imposible de comprender palabras más serias que estas: Tú, oh Israel, eres maldita porque tú “no conociste el tiempo de tu visitación”.

La importancia de este estudio para hoy es simple y obvia. La misma enseñanza errónea concerniente a la inspiración de la Biblia y su inerrancia está ocurriendo a través de esta nación. La mayoría de la gente de hoy no se han percatado de que todas y cada una de las 300 profecías bíblicas concernientes a la Segunda Venida de Jesús están a punto de cumplirse o ya ocurrieron. Estas personas no se dan cuenta de que esto nunca había ocurrido antes. Demasiados pastores están tan interesados en incrementar los ocupantes de bancos o asientos para que puedan construir una iglesia nueva que no quieren tratar el tema del cumplimiento de la profecía en los noticieros.

Por lo tanto, muchas personas se perderán de la Segunda Visitación de Jesús, para su perdición eterna.

Jesús dijo enfáticamente que aquellos que estuviesen familiarizados con la profecía de la Segunda Venida serían capaces de saber que Su llegada estaba cerca (Mateo 24:33). Jesús también nos dijo el tipo de actitud que los cristianos debemos de tener cuando veamos que se acerca Su Segunda Venida; en Marcos 13:37, El dijo, "Y lo que a vosotros digo,  a todos lo digo: Velad." Esto significa que cada uno de nosotros deberíamos estar dando testimonio activamente a nuestros compañeros de trabajo y amigos, deberíamos estar bien alertas mientras van ocurriendo, y deberíamos mirar las Escrituras diariamente para que el Espíritu Santo pueda mantenernos fieles a Jesucristo mientras entramos en este tiempo engañoso.

Estamos tan cerca del tiempo en que Jesús regrese por Su Iglesia para apartarla de la Gran Tribulación. Si usted no espera con anticipación Su Rapto es porque quizás usted no es realmente salvo. Arregle bien su corazón delante de Dios, hoy mismo. ¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle primero entender el peligro que usted enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos. Una vez usted esté completamente adiestrado, podrá usar su conocimiento como un medio para abrir la puerta de la discusión con una persona que no es salva. He podido usar esto muchas veces, y como resultado he visto a personas venir a Cristo Estos tiempos peligrosos son también una época en que podemos alcanzar muchas almas para Jesús, lo que representa una diferencia eterna.  

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita inmediatamente pedirle perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo . Luego, usted necesita iniciar un diario caminar de oración y estudio personal de la Biblia.  

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador , pero ha comprendido Su realidad y que se acerca el Fin de los Tiempos, y desea aceptar Su regalo GRATIS de Vida Eterna, usted también puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez usted lo acepte como Salvador , habrá Nacido de Nuevo espiritualmente, y tendrá el cielo tan seguro como si ya estuviera allá. Entonces, usted podrá descansar seguro de que el Reino del Anticrsito no lo tocará espiritualmente.

  Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

  Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus noticias diarias.

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a

Dios le bendiga.


 

Regresar a: