Título:  ¡JESUS AMÓ A LOS MISIONEROS,  GRACIA Y MARTIN BURNHAM “ATRAVES DE LA PRUEBA”  HASTA QUE EL TIEMPO DE IRSE A CASA LLEGARA, PARA MARTÍN !

 

 

Subtítulo: No temas...porque yo soy tu Dios.   Te fortaleceré y siempre te ayudaré...” (Isaías 41:10) El Misionero Mark Burnham vivió esta verdad maravillosa el año que él fue capturado. El testificó fuertemente la verdad del Evangelio a sus aprehensores musulmanes. ¡Ojalá que podamos enfrentar el terror venidero con esta clase de poder del Espíritu Santo!

¡Viene el Nuevo Orden Mundial! ¿Está usted listo? Una vez usted entienda lo que es realmente este Nuevo Orden Mundial, y cómo se está implementando gradualmente, ¡¡usted podrá ver como progresa en sus noticias diarias!!

¡Aprenda cómo protegerse usted, y a sus seres queridos!

Manténgase con nosotros para que obtenga revelaciones tan asombrosas que usted nunca volverá a ver las noticias de la misma forma.
 

USTED ESTA AHORA EN

LA ESPADA DEL ESPÍRITU

 

NOTICIAS BREVES: “Manila Dice que la Misión Planeada por las Fuerzas estadounidenses fue chapuceada,” 10 de Junio, 2002.

"MANILA – Parece haber una discusión por el papel de los Estados Unidos en la operación chapuceada de rescate de rehenes, con Manila insistiendo que EU tenía el previo conocimiento.  Sin embargo, Washington ha mantenido que su primer conocimiento de la operación fue después de que le fuera informado de la muerte de un misionero Americano.  El Secretario de Defensa de Filipinas Ángelo Reyes  dijo que fuerzas estadounidenses ayudaron en el plan de operación al sur de las Filipinas que finalizó con la muerte del misionero y un cautivo de las Filipinas...”

 

“El misionero cristiano Martín Burnham, de 42 años, y la enfermera Filipina Ediborah Yap fueron asesinados, mientras que la esposa de Burnham, Gracia, de 43 años, fue herida en la pierna, pero rescatada.  Un agricultor Filipino al cual los rebeldes lo utilizaron como guía y mozo fue también rescatado.  La operación terminó ser de 376 días un drama de rehenes, que reunió a 1,000 consejeros estadounidenses militares e ingenieros para enfrentar a la plaga separatista del sur, por una periodo de seis meses para ayudar a las tropas locales acabar con el Abu Sayyaf un grupo de guerrillas, descrito como un aliado local de la red de terror Al--Qaeda. La lucha fue hecha por soldados Filipinos, pero los que participaron activamente en la dirección del rescate y en la misión de recuperación fueron los Americanos, ' el Sr. Reyes dijo a los reporteros.”

 

Nuestra iglesia apoya a Misioneros de Nuevas Tribus, y nosotros habíamos estado orando poderosamente durante el año pasado para que El Señor cumpliera Su voluntad durante todas estas duras pruebas. Mientras que queríamos  que ambos fuesen rescatados, sabíamos que, solo quizás, el Señor tendría otros planes, uno que lo Glorificara a El mas.

 

Nosotros ahora sabemos que Jesús permitió que Martín fuera asesinado, y Gracia reservada.  El debe haber querido que la muerte de Martín fuera vista a través del mundo como mártir, para así preparar los corazones y las mentes de las personas alrededor del globo para recibir la palabra de Gracia; lo que Gracia ha estado compartiendo, y las comparaciones de las fotos Antes/Después, podemos decir que el encarcelamiento de este año no fue fácil; sin embargo, estamos a punto de aprender que el cautiverio de Burnham realmente trajo gran gloria y honra a Jesucristo.

Como todos nosotros sabemos, puede llegar el tiempo rápidamente donde cada uno de nosotros podría  ser utilizados para aguantar un encarcelamiento del  tipo de Burnham e incluso el martirio; por lo tanto, inclinémonos y dirijámonos en oración, para pedirle al Señor que imparta a nuestros corazones y a nuestras mentes la clase de determinación que Martín ejemplificó como un testimonio para nosotros.

Correo electrónico actualizado acerca de Gracia Burnham, de otros Misioneros Filipinos, también de Nuevas Tribus, 10 de Junio 2002.

 

Filipenses 1:10-14

 

“Para que aprendáis claramente a presentir lo que es esencial, y aprobar y apreciar lo que es excelente y de valor verdadero, reconociendo lo más alto y lo mejor, distinguiendo las diferencias morales, para que seáis puros e infalibles e inocentes para que con corazones sinceros y ciertos, y limpios, ustedes puedan acercarse en el día de Cristo no tropezando ni causando a otros a tropezar.”

 

“Abunden en eso y sean llenos de los frutos de justicia,  justos ante Dios y haciendo la justicia que viene a través de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios, para que Su gloria sea ambas manifestada y reconocida.”

 

“Quiero que sepáis y deseo que continúen descansado seguros, hermanos, que las cosas que me han sucedido, como este encarcelamiento, actualmente solo ha servido para el avance y un ímpetu renovado de la extensión de las buenas nuevas, el Evangelio. De tal manera es esto que en toda la guardia imperial y a todos los de aquí, mis prisiones han sido conocidas en Cristo, que soy un prisionero a Su Servicio y para El.”

 

“Y también la mayoría de los hermanos, han cobrando una fresca confianza en el Señor por mis prisiones, se atreven mucho más a hablar y publicar la Palabra de Dios sin temor, actuando con mas libertad e indiferencias a las consecuencias.” [Biblia Paralela, KJV/Comentario de la Biblia Amplificada].

¿Tuvo esta clase de efecto el encarcelamiento de Martín y Gracia Burnham por los terroristas musulmanes radicales en el resto de los Cristianos de las Filipinas y alrededor del mundo? Muchos de nosotros hemos estado orando que esto tuviera esta clase de efecto, así que examinemos ahora este correo electrónico para ver exactamente que clase de prisionero fue Martín, y si él era fiel al Señor  Jesucristo en su encarcelamiento y en su muerte. Sabemos que el Apóstol Pablo compartió el Evangelio con los guardias romanos por quien él fue encadenado, y que su testimonio convenció a muchos, de modo que muchos soldados romanos recibieron a Jesucristo como su Salvador.

Ahora, aquí está el testimonio de este correo electrónico:

 

El viernes Dios contestó nuestras oraciones de un año. Que Martín y Gracia Burnham alcanzarían Su propósito para sus vidas en cautiverio y que ellos serían liberados de las manos malas del ASG, pero en horarios diferentes de viaje rumbo a su verdadero hogar en el cielo. Martín es ahora libre, en ambos cuerpo y espíritu, y ha entrado en la presencia del Amante Salvador de su alma. Y Gracia es ahora libre, para volver a estar con sus niños, su familia, amigos , y colaboradores.

 

“Por la gracia asombrosa de Dios, Gracia se recupera muy bien de su herida de disparo en su muslo derecho. Ella está increíblemente muy bien espiritualmente y emocionalmente. Ella compartió un poco sobre como Dios trabajó milagrosamente en y por sus vidas en este año pasado. Ella dijo que: “Martín era altamente respetado por cada uno de ASG. Al principio, ellos se rieron por su incredulidad de cómo él respondía a su cautivo y de su terror, pero con el paso del tiempo, ellos fueron atemorizados por su fe segura en el Señor Jesús.

Martín siempre ofreció amablemente ayudarle a los ASG y por los otros rehenes.

Martín fue encadenado a un árbol de noche por un guardia de ASG.  Cada noche durante todo el año, Martín daba gracias al guardia que lo encadenaba y le deseaba muy buenas noches.

Martín mostró el amor y la compasión de Cristo durante ese año de terror a sus aprehensores y los otros rehenes.

Martín tenía muy largas discusiones sobre los reclamos que hacían todos los guardias de ASG y rehenes a Cristo. En una ocasión él tenía una platica muy seria con Abu Sabaya acerca del juicio de Dios por el pecado y que un día Dios juzgaría su pecado. Gracia dijo que ella estaba al fondo motivando a Martín 'terminarlo' pero Martín siguió compartiendo suavemente la verdad de Cristo con Sabaya."

 

Bondadosamente Dios los mantuvo a través de esta difícil prueba. Un día, ellos estuvieron muy, muy cansados de ir de excursión todo el día. Luego de amarrar su hamaca se acostaron en ella, y comenzaron a hablar juntos. Martín dijo, ‘Este ha sido un año muy fuerte, pero también ha sido un año muy bueno’. Ellos empezaron a agradecerle al Señor por todo lo que ellos se podrían imaginar. Gracia dijo, ‘Agradecemos al Señor por nuestra hamaca, nuestras botas (Devora camino descalza por los pasados dos meses), etc’. Ellos agradecieron a Dios por cada creyente que ellos alguna vez habían conocido, de los que ellos podrían recordar. Dios animó sus corazones con el pensamiento que las personas, las parejas, la familia, o la iglesia probablemente oraban por ellos.

 

El Señor trajo a la mente de Martín el Salmo 100:2, que dice, “Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.” Los otros rehenes dijeron que Martín y Gracia cantaban a menudo. 

Martín dijo, ‘Probablemente no salgamos de esta jungla con vida, pero al menos podemos dejar este mundo sirviendo al Señor con ALEGRIA. Podemos servirle a El aquí mismo donde estamos, y con ALEGRIA.

La ultima cosa que ellos hicieron antes de la muerte de Martín fue la de orar juntos, Agradecerle a Dios por Su fidelidad y luego descansar una siesta. Ellos fueron despertados por una fogosa pelea entre los ASG y los Exploradoradores Guardabosques Filipinos, y Martín se acomodó en la presencia de Su Amoroso Señor."

 

[Fin del testimonio de Gracia]

 

“La obediencia de Martín y Gracia y su perseverancia en la gran comisión del Señor durante esta fogosa prueba de su fe, ha capturado la atención del mundo. Agradecemos a Dios por su testimonio y anticipamos muchos frutos por su historia. La horrible prueba ha finalizado, pero hay muchos nuevos cambios que enfrenta Gracia, Jeff, Mindy, Zach y el resto de su extensa familia. Queremos expresarle  nuestro agradecimiento por sus fieles oraciones por Martín, Gracia y su familia. Por favor continúen orando por el plan de Dios para que sea realizado en y a través de la vida de Gracia. Y ore, para que miles escuchen del maravilloso amor de Cristo, y experimenten Su gracia Salvadora por medio del testimonio de Gracia acerca de la fidelidad de Dios.”

 

CONCLUSIÓN

“Este correo electrónico esta tan bien escrito, que sentimos no añadirle nada mas a el. Por favor continúe orando por todos los misioneros de tierras extranjeras, particularmente por aquellos que sirven en puntos Musulmanes calientes, como las Filipinas, donde quiera, en el Medio Oriente, India, Pakistán, las Filipinas y esas áreas de Asia oriental, en la que un número considerable de Musulmanes viven. Verdaderamente estos son tiempos difíciles, que requieren sacrificios extraordinarios y oraciones.

 

Sin embargo, las señales en este país se dirigen a una persecución a los Cristianos Fundamentales Nacidos de Nuevo. Desde lo que pasó en la Ciudad de Oklahoma y el 11/9, todas las leyes necesarias para tomar una absoluta dictadura están ahora en los libros, esperando solo el momento preciso de crisis y tirar la puerta y cerrarla a la libertad y a nuestro estilo de vida.

 

Todos los lideres Cristianos y misioneros necesitan sus oraciones diariamente. Verdaderamente, la guerra espiritual en estos Tiempos del Fin esta en aumento, cada vez mas fuerte. Le motivamos a leer este testimonio escrito por Gracia Burnham para que vea que Jesús esta completamente capacitado para enviar Su poder a través de los tiempos cuando caminamos “por el fuego” de nuestras vidas. Dios nos ha prometido que Su poder el cual El envió a los santos primitivos, también estará con nosotros hoy, en el momento en que seamos llamados a “pasar por el fuego”. Escuche:

“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador...” ( Isaías 43:1-3a RV1960)

“ HE AQUÍ que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír”.   ( Isaías 43:1-3a RV1960)

“No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo. Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.” (Hebreos 13:2-6 RV1960)

 

Mientras enfrentamos los eventos por venir de los Tiempos del Fin, haríamos bien en estudiar realmente y conocer a los santos gigantes a los cuales Jesús ha traído del fuego de la vida al glorioso Reino, recordando que ellos fueron personas así como usted y yo quienes confiaron solamente y por entero en el Nombre de Jesús.

 

“Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo...” (Joel 2:32 RV1960)

 

¿Tiene usted esta seguridad ardiendo en su corazón? El Tiempo del Fin esta a nuestro alrededor. ¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos. Una vez usted esté completamente adiestrado, podrá usar su conocimiento como un medio para abrir la puerta de la discusión con una persona que no sea salva. He podido usarlo muchas veces, y he visto a personas venir a Jesucristo como resultado. Estos tiempos peligrosos son también una época en que podemos alcanzar muchas almas para Jesucristo, lo que representa una diferencia eterna.

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Dios le bendiga.


Regresar a: