Título: DIOS SE SIENTA SOBRE EL CÍRCULO DE LA TIERRA, TOMANDO NOTA DE COMO LAS PERSONAS TRATAN A SU NACIÓN, ISRAEL. LOS JUICIOS DE LOS TIEMPOS DEL FIN CAERAN DE ACUERDO A COMO LOS JUDÍOS SEAN TRATADOS –Parte 1 y 2, Base Teológica

 

Subtítulo: “Cuando el humo de la explosión se extinguió, Jacob Heyn vio un corazón aun latiendo tendido en la acera en medio de los vidrios quebrados. ‘No había cuerpo, solo  un corazón latiendo’.”

 

Dios esta mirando a cada Palestino y Musulmán con odio en sus corazones hacia Israel; El esta tomando notas de cada intento de ataque terrorista y de cada ataque logrado con éxito, como el mencionado anteriormente. Como Dios lo prometio en Joel 3:2

“…Allí entraré en juicio con ellas a causa[como lo han tratado] de mi pueblo, y de Israel mi heredad..”

 

¡Viene el Nuevo Orden Mundial! ¿Está usted listo? Una vez usted entienda lo que es realmente este Nuevo Orden Mundial, y cómo se está implementando gradualmente, ¡¡usted podrá ver como progresa en las noticias diarias!!

¡Aprenda cómo protegerse usted, y a sus seres queridos!

Manténgase con nosotros para que obtenga revelaciones tan asombrosas que usted nunca volverá a ver las noticias de la misma forma.
 

USTED ESTA AHORA EN

LA ESPADA DEL ESPÍRITU

 

 

Hoy, los sonidos de guerra llenan los aires la mayoría del tiempo en el Israel moderno,  aunque las palabras. ‘Proceso de Paz’ están en los labios de sus lideres. Sin embargo, sus vecinos Arabes, y los Palestinos, tienen como cometido la destrucción de Israel, así como lo han tenido por los pasados 3,000 años. Si los Palestinos, Egipcios, Sirios, Iraníes, Iraquíes, y los otros Musulmanes tuviesen la mas mínima idea de la tumba profética que ellos están cavando para si mismos por su trato a Israel, ellos estuvieran tan atemorizados por los poderosos juicios de Dios que ellos tratarían a todos Los Judíos con la mas grande ternura y amistad que exista.

 

En realidad, ellos serian tan respetuosos de los Judíos como Dios profetiza que las personas serán durante los 1,000 años del Reinado Milenial de Jesucristo, cuando la presencia de Jesús en Su trono en Jerusalén va a ser un recuerdo constante que Dios mismo es Judío, y que El esta protegiendo a Su pueblo. Escuchen como los Gentiles del Reinado Milenial tratarán a los Judíos:

 

“En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.” [Zacarías 8:23, RV 1960]

 

“En aquellos días”--los días del Reinado Milenial de Jesucristo--diez hombres se agarraran de la ropa de un Judío que camina por la calle,  le imploraran para ser identificado con el, porque ellos saben que el único Dios verdadero del universo esta con ellos! Pero esta no es la actitud de las personas hoy en día,  ¿o si? Hoy, el Ati-Semitismo esta corriendo de forma desenfrenada, aun en muchos países en las que estas actitudes anti-Judias había disminuido anteriormente. Hoy, los Musulmanes están asesinando indiscriminadamente a hombres Judíos, mujeres, niños y bebes, y proclamando con audacia que un día no muy lejano ellos van aniquilar a todos los Judíos. A Yassir Arafat le gusta decir que “Los Judíos pueden beberse el Océano”, otra forma de decir que el planea matarlos a todos.

 

Si la gente realmente entendiera que Dios protege vigilantemente la nación, de Israel, ellos no los perseguirían ni los asesinarían como ellos lo hacen. Por lo tanto, déjenos pasar un tiempo estudiando pasajes Bíblicos en las que Dios demuestra Su amor eterno por Su nación, aunque a veces, Él los castiga por su continuo pecado.

 

Nos gustaría examinar el resurgimiento de la nación de Israel en nuestros días a la luz de las profecías de los Últimos Días. Muchos Cristianos no entienden el milagro histórico del resurgimiento de Israel o quizás piensan equivocadamente que los Judíos no son ya mas el Pueblo Escogido de Dios, y que el re-establecimiento de Israel en 1948 no tiene ningún significado profético. Le hablamos primeramente a aquellas personas que piensan esto último. Permanezca con nosotros, porque esto es un estudio que ha de fortalecer su fe.

Vamos a comenzar enfatizando el milagro histórico sin precedente del resurgimiento de Israel. Dios comenzó a lanzar a los Judíos fuera de su tierra con la invasión del Rey Nabucodonosor de Babilonia en el 602 a.C. Los Judíos nunca se gobernaron así mismos como estado independiente desde ese tiempo en lo adelante, aunque los Griegos y los Romanos les permitieron a los Israelitas auto gobernarse pero con limitaciones. Sin embargo, la paciencia de Roma con los Judíos fue probada continuamente por sus repetidas rebeliones. La paciencia de Roma finalmente se agotó en el 66 d.C. Cuando los Judíos se levantaron en una revuelta sin precedente. Al principio, la Armada Judía tomó parte de Palestina, incluyendo a Jerusalén. La Respuesta militar de Roma fue también sin precedente, ya que envió una inmensa fuerza en contra de Jerusalén. En el 70 d.C., el ejercito Romano conquistó a Jerusalén. El liderazgo Romano estaba determinado a deshacerse finalmente de la rebelde nación Judía. Por lo tanto, ellos mataron números incontables de persona y empezaron a forzar sistemáticamente a los Judíos para que se fueran de Israel, a las naciones que les rodeaban. Haciendo esto, ellos cumplían las muchas advertencias dadas por Dios de que El castigaría a Israel de esta manera si ellos continuaban pecando violando Sus mandamientos. Estudiaremos estas profecías en breves momentos.

 

Pero, el hecho histórico registra que Israel estuvo fuera de su tierra por los por los próximos 1,900 años. La Tierra de Israel estaba controlada por una sucesión de potencias gentílicas durante ese largo periodo de tiempo.

 

A ese punto, Israel nunca podría esperar reconquistar su tierra nuevamente, porque ningún pueblo que haya estado fuera de su tierra por varios cientos de años la ha recuperado. Pero, los estudiosos de la Biblia que creen la Biblia literalmente insistieron consistentemente, en la autoridad de la Palabra de Dios, que Israel seria restaurada a su tierra. De hecho, habían eruditos que sostenían que la cuenta regresiva del Fin de los Tiempos no podría comenzar hasta que la Nación de Israel se estableciera. ¡Por tanto, cuando Israel volvió como nación, Los eruditos Bíblicos supieron que el mundo había entrado al Fin de los Tiempos!

 

Y, a pesar de todas las dificultades en su historia, Israel renació un día de, Mayo, 1948. Desde entonces, ella ha peleado varias guerras para su sobrevivencia, en contra de increíbles probabilidades. El resurgimiento de Israel en 1948 fue verdaderamente un milagro histórico sin precedente departe de Dios, llevado a cabo contra todas las probabilidades históricas. Y por eso, Israel es uno de los principales actores a observar para comprender que tan cerca estamos del fin.

 

Pero, no debemos sorprendernos de que Israel vuelva a su nación. Dios predijo en muchos lugares tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento que El habría de sacar a Israel de su tierra si ella rehusase obedecer Sus mandamientos pero luego El prometía restaurarla como nación. Tenemos que estudiar estos pasajes Bíblicos, y así, poner a un lado la falsa doctrina de que Dios ha terminado con la nación Judía como Su Nación Escogida.

 

Uno de principios más importantes para interpretar la Biblia es que interpretemos el Antiguo Testamento a la luz del Nuevo. Así que, empecemos con la Revelación de Pablo en el Nuevo Testamento, en Romanos 11; en este capitulo, Pablo dirige el concepto de que Dios ha descartado permanentemente a Israel como Su Pueblo Escogido. Escuchen con cuidado las palabras de Pablo, comenzando en el verso 1:

 

“Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera….No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció.”

 

A pesar de que Israel ha pecado mucho de manera continua, Dios no la ha desechado como su Pueblo Escogido. Cuando vemos en el pasado el pacto de Dios con Abraham, vemos por que Dios no puede desechar a Israel y continuar siendo real en Su incambiable Naturaleza eterna. En Génesis 17:7-8, Dios explica el Pacto que establecería con Abraham. Dios prometió, “Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo…” Dios repite este compromiso y lo cataloga como pacto perpetuo en el versículo 8.

 

Note que Dios estableció Su pacto con Abraham y su “descendencia”. Esta palabra, “descendencia” definitivamente se refiere a los descendientes que habrían de seguir a Abraham, que es la nación de Israel, que surgiría de los descendientes de Abraham.

 

Además, Dios estableció que este pacto seria un pacto “eterno”. La palabra, “eterno” significa literalmente, “para siempre” o “perpetuo”. Dios no podría  cancelar este pacto físico con los descendientes de Abraham sin violar Su Naturaleza Inmutable. El simplemente tenia que asegurase que este Pacto Nacional se mantuviera por la eternidad. Note también, que este pacto con Abraham sería incondicional. Incluso, si los descendientes Judíos de Abraham se rebelasen contra Dios, este pacto permanecería. En contraste a la Ley, dada como pacto a Moisés, la cual estaba destinada desde el principio a ser abolida una vez que el Nuevo Pacto de Jesucristo se estableciera. Este es uno de los grandes temas del escritor a los Hebreos.

 

Recuerde, estamos hablando de dos pactos aquí. Examinemos esto una vez mas:

 

El Pacto Nacional y Racial con Abraham, fue dado aproximadamente  en el año 1900 a.C. los Judíos fueron proclamados el Pueblo Escogido de Dios, no por algo que ellos hayan hecho, sino por la Gloria de Dios. Dios también prometió que de esta línea nacional y racial, el Mesías vendría, no una vez, sino, dos veces. Este Mesías reinará para siempre. Vemos esta promesa de que vendría dos veces en Isaías 9:6, “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado…” Esto predice la Primera Venida del Mesías que habría de venir para borrar los pecados del mundo. Pero el pasaje continua: “..y el principado sobre su hombro…Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre….” Esta profecía obviamente hasta ahora no se ha cumplido; estamos a la espera de este maravilloso Gobierno Divino. Pero note cuidadosamente que este linaje se transmite desde Abraham a través del Rey David hasta llegar al Mesías, Que es Jesucristo. Y el Reino de Jesús va a ser establecido para siempre. Obviamente, Los Judíos y su nación Israel, tienen que continuar siendo el Pueblo Escogido por Dios si este reino eternal se ha de establecer.

 

Entonces, examinemos el pacto Mosaico, un rito espiritual y el pacto del Templo.

 

 2. La Ley Mosaica fue dada a Moisés en aproximadamente 1500 a.C., 400 años después del Pacto Abrahamico.

Este segundo pacto fue espiritual, y Jesús le puso fin, excepto por el código moral, cuando El estableció Su Segundo Pacto Espiritual. Cuando las personas leen las palabras de Pablo que el Judaísmo verdadero es un asunto del corazón, que se logra por la fe en Jesucristo, ellos piensan que Dios ha puesto a un lado a Israel para beneficiar a los Cristianos. Esas personas confunden la Ley Mosaica, la mayoría de las cuales ha sido abolida, con el Pacto Nacional Abrahamico el cual Dios no ha abolido.

 

Pero, si esto es verdad, Entonces Dios ha creado un severo problema para Sí mismo, al sacar a Israel de su tierra, dispersándola a las naciones que les rodeaban. Para entender este problema, y la solución de Dios, debemos regresar a las Escrituras.

 

En Deuteronomio 28, el pueblo de Israel acampó en los llanos de Moab, preparándose para entrar a la Tierra Prometida. Moisés les dirigía. En el capitulo 28, Moisés prometió, en el versículo 1,  “…si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos… Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.” Moisés luego prescribió bendiciones en cada área en la vida de Israel, si ellos obedecieran a Dios. Luego en el versículo 15, Moisés les advierte, “Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. Entonces Moisés tomó todas estas bendiciones que el había prometido a Israel y las reservó todas, convirtiéndolas en maldición. Desde el versículo 15-68, Moisés detallas estas maldiciones; le animamos a que las lea detalladamente, ya que son muy instructivas para que aprendamos de la Justicia Dios.

 

Mucha de estas maldiciones se cumplieron literalmente en muchas ocasiones a través de la existencia de Israel en el Antiguo Testamento. Pero en el versículo 58,  Dios dice, “Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley…JEHOVÁ TU DIOS… aumentará maravillosamente tus plagas…” A este punto veamos la traducción proporcionada por el idioma original, para que nuestro entendimiento sea completo. En Deuteronomio 28:59, Dios dice, “entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas.” Uno no tiene que ser un estudiante completo de la historia Judía para pensar aquí en la Dispersión.  Desde el tiempo de Nabucodonosor, 606 a.C., al 1948 d.C. un periodo de 2,554 años acorde al calendario Gentil, el Pueblo Judío ha estado fuera de su tierra, ha sido perseguido, cazado,  y asesinado en formas y en cantidades sin precedentes. Ciertamente, Dios cumplió sus advertencias.

 

Pero luego, en el versículo 62, Dios dió aun mas detalles en Su advertencias al castigo. El dijo, “Y quedaréis pocos en número…Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará Jehová en arruinaros…y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella. Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo…” En estos versos, podemos ver los contornos de todos estos 2,500 años de dispersión! Este es uno de los grandes versos de la Biblia entera, que fortalecen la fe.

 

Ahora, vallamos a Deuteronomio 29:24, donde Dios hace la retórica pregunta, “Más aún, todas las naciones dirán: ‘¿Por qué hizo esto Jehová?’ (la destrucción de la nación de Israel) ‘¿Qué significa el ardor de esta gran ira?’ Y responderán: ‘Por cuanto dejaron el pacto de Jehová el Dios de sus padres, que él concertó con ellos…y Jehová los desarraigó de su tierra con ira… y los arrojó a otra tierra…’” pero luego, en el capitulo 30, Dios prometió la reconciliación, comenzando en el versículo 1, “…cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas… y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy… entonces Jehová hará volver a tus cautivos…y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.”

 

La Naturaleza de Dios es tal que precisa castigar el pecado, y castigarlo severamente. Sin embargo, para ser coherente con su naturaleza de mantener Su promesa con Abraham, Dios entonces promete juntar a Israel nuevamente de entre todas las naciones de las que El los había esparcido, y restaurar así su suerte.

 

Ahora avanzamos  al rededor de 1500 años a.C., a 600 años a.C., en los tiempos de los profetas mayores, Isaías, Jeremías, y Ezequiel. Dios los utilizó de un modo ligeramente diferente y en diferentes ocasiones para llevar la advertencia final de modo que se volvieran a El en arrepentimiento o sino habrían de enfrentar Sus definitivos juicios físicos. En muchas ocasiones, Dios advirtió de Sus juicios que estaban a punto de la caer sobre Israel. Dios se lamenta en Isaías 1:5, “¿Por qué querréis ser castigados aún [ya que no se convertían de su mal camino]?¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma...” Estas son advertencias severas e indican que Dios estaba listo para castigarlos en una manera sin precedente. Dios les advierte, en Ezequiel 5:8-9, “ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti; sí, yo, y haré juicios en medio de ti…a causa de todas tus abominaciones.” Desde Ezequiel 5:10 hasta el 6:7, Dios reitera estas terribles maldiciones, de las cuales todas se han cumplido desde entonces, especialmente en la gran dispersión .

 

Pero, entonces, en Ezequiel 6:8-10, Dios dice, Mas dejaré un resto, de modo que tengáis entre las naciones algunos que escapen de la espada, cuando seáis esparcidos por las tierras…Y sabrán que yo soy Jehová; no en vano dije que les había de hacer este mal [en  castigo].

 

Dios es muy claro en predecir dos cosas distintas:

 

El está forzado por Su Naturaleza inmutable de castigar severamente a Israel por sus pecados.

 

Pero también Dios promete que El ha de traer nuevamente a los Judíos a su Tierra de Israel, justándolos de todas las naciones de las que El los había esparcido.

 

Solo para asegurarnos, de que no, mal entendamos Sus intenciones, Dios reitera esta doble profecía de dispersión y de reunirlos una vez mas, en Ezequiel 11:16-17, “Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen. Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.” ¡¡Dios no podría haber sido mas preciso!! El esparciría a los Judíos por un largo tiempo y los castigaría severamente, entonces después que Su ira fuera consumada, El los retornaría a su tierra y se la daría nuevamente. Dios reitera esta verdad en los siguientes pasajes:

 

Ezequiel 22:15-17- Juicio

 

Ezequiel 24:13--Juicio/Restauración

 

Ezequiel 28:25-26- Restauración

 

Ezequiel 34:10-31- Restauración

 

Ezequiel 36:6-38--Restauración--Este pasaje es uno de lo mas reveladores referente al plan de Dios de restaurar a Israel. En el versículo 6, Dios reitera que Israel va a sufrir Sus juicios, pero luego en el vesículo 7, El afirma que, después que El termine Sus juicios, El ha de llamar a Juicio a las naciones Gentiles las cuales El ha usado para castigar a Israel. Entonces, en los versículos del 8 al 10, Dios declara, “Oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir.”

 

Y luego, justamente para asegurarse de que nadie, mal entienda la causa de este regreso, Dios afirma, en el versículo 10, que El daría nuevamente toda la tierra de Israel a los Judíos.  Un chequeo al mapa original de la tierra dada a las Doce Tribus de Israel, muestra que sus fronteras se extienden hacia el norte a la mayor parte del Líbano, mucho de Siria, y el Jordan, y algo de Iraq. Los Judíos han retornado parcialmente a su propia tierra en varias ocasiones, pero nunca han recuperado su tierra por completo, inclusive al día de hoy.

                                                                                                                                                  

Dios reiteró Su promesa de restaurar su tierra en Amós 9:8-15, pero añade esta promesa: “ Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel…Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di…”Dios simplemente no puede declarar su promesa de reconciliación de manera mas clara. Después de que su decreto de castigo por el pecado haya concluido su  curso. El traería a Israel de regreso a su tierra.

 

Ezequiel 37

Este maravilloso capítulo predice precisamente como Dios habría de retornar a Israel a su tierra. Dios compara este proceso gradual a un valle de huesos secos siendo sistemáticamente resucitados nuevamente a cuerpos vivos. Y, para asegurarse de que nadie se pierda en este punto, Dios da primero la enigmática profecía en los versículos del 1 al 10, y luego da la clara explicación comenzando en el versículo 11. Dios dice claramente, “…todos estos huesos son la casa de Israel…He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.”

 

Es interesante notar, que Dios dice en el versículo 8, que El traería a Israel de nuevo a su tierra, sin Su espíritu; ya que sabemos que El Espíritu Santo siempre testifica de Jesucristo, sabemos que Dios ha de restaurar a Israel inicialmente en un estado de incredulidad de la persona, Jesucristo como Mesías. Pero, luego, en el versículo 14, Dios dice, “Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis…” por supuesto, sabemos por la historia reciente que Israel fue, en verdad, establecida en incredulidad de Jesucristo; su creencia en Jesús como Mesías todavía está por venir.

 

En Oseas, Dios repite poderosamente estos dos temas, la destrucción física y la dispersión de los Judíos y su restauración futura. En el capitulo 1:2, Dios establece la razón de Su acción , “…porque la tierra fornica apartándose de Jehová…” Dios afirma severamente que el tiempo de la misericordia ha pasado; el tiempo para el juicio ha llegado. ¡¡Aunque, en los versos del 10 al 11, Dios predice la restauración de Israel!! En el capitulo 2, Dios predice nuevamente juicios, desde los versos del 1 al 13, pero luego vuelve nuevamente a hablar de la restauración futura en los versos del 14 al 23. El dice en el verso 14 que El habría de hablar a Israel al corazón, en otras palabras “tiernamente”. En el verso 23, Dios declara enfáticamente que El los volvería a llevar nuevamente a su tierra y que tendría misericordia de Israel y la recibiría.

 

En Oseas 3:4, Dios profetiza que El castigo a Israel será por “muchos días” y que su religión no estará funcionando. La Historia nos dice que este juicio ocurrió justamente de la misma manera. Luego, en el siguiente verso, Dios vuelve a Su tema de la restauración, cuando establece, “Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.” Note que Israel va a buscar al Mesías Jesús, refiriéndose aquí a “David su Rey”. También note que Dios pone este regreso “al fin de los días”, una clara referencia de los Tiempos del Fin, pero lo mejor no ha llegado aún.

 

En Oseas 5:14, Dios predice la severidad de Su castigo cuando dice, “Porque yo seré como león a Efraín, y como cachorro de león a la casa de Judá; yo, yo arrebataré, y me iré; tomaré, y no habrá quien liberte.” ¡¡Pero, en el siguiente verso, Dios vuelve al tema de la restauración!! “Andaré y volveré a mi lugar (el Cielo), hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.” Dios esta diciendo aquí que, una vez que los Judíos reconozcan su culpabilidad y busquen el rostro de Jehová, El los devolvería a su tierra. Luego, en el capitulo 6, escuchamos lo que estarían diciendo las personas en ese momento. Ellos estarían diciendo, “Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.” Este versículo probablemente es el mejor en afirmar claramente tanto el castigo físico como la planeada restauración en un solo versículo.

 

En Joel, tenemos muchas de las mismas profecías. Y podemos ver que esta restauración va a ocurrir al final de los tiempos, porque vemos referencia al “Día del Señor”, y en el capitulo 2:1-11, vemos profecías paralelas a las de Jesús en Mateo 24 y Apocalipsis. En el capitulo 2:18, Dios establece claramente Su tema de restauración, cuando dice, “Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.”. Luego Dios detalla como El ha de bendecir a Israel cuando ella vuelva a su tierra, en los últimos días, y como El planea protegerla militarmente. Luego, en el capitulo 3, versículo 1, Dios dice, “…en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén…” nuevamente, Dios predice el regreso de Israel a su Tierra Prometida.

 

El libro de Amós es instructivo en estos temas gemelos de la destrucción física y la restauración en los últimos días.  En los capítulos del 1 al 9:7, Dios se lamenta por los pecados de Israel y su castigo venidero. Pero, en el verso 8 del capitulo 9 Dios vuelve a Su tema de restauración. Dios dice, “…los ojos de Jehová el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob… Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones… y no cae un granito(Judío) en la tierra. A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo…” Pero luego Dios vuelve al tema de la restauración, comenzando en el verso 11.

 

El promete dar cumplimiento a las siguientes profecías:

*El restablecerá el Tabernáculo de David y lo reedificará como en los días  antiguos. En otras palabras, El traería el antiguo sistema de sacrificios.

 

*El hará que la tierra sea extremadamente productiva una vez mas. Desde 1948, Dios ha hecho que la lluvia vuelva a la normalidad, e Israel ha florecido agrícolamente.

 

*Dios ha prometido traer de regreso a los Judíos exiliados para que así ellos puedan reconstruir las ciudades asoladas, plantar viñas, y cultivar frutos. En este momento, ellos podrán disfrutar los frutos de su trabajo, en vez de ver a sus enemigos disfrutando lo que ellos habían trabajado.

 

*Dios prometió que, cuando Él los regresara a su tierra, ellos nunca mas tendrían que temer ser expulsada de ella. Ellos nunca enfrentarían una derrota o aniquilación. Aun cuando la invasión por las fuerzas guiadas por Rusia en los últimos días ocurra, como fue predicho en Ezequiel 38-39, Israel será salvo.

 

Hay mucho mas ejemplos del Antiguo Testamento donde Dios pronosticó la destrucción física de Israel como juicio, seguido de la restauración completa. De hecho, en Hageo 2:9, Dios dijo que la gloria postrera de Israel sería mayor que la primera.

 

¿Por qué Dios esta tan interesado en regresar a Israel a la Tierra Prometida, después de que Israel había pecado tantas veces y gravemente, y después de Dios haber declarado que Su paciencia y bondad con Israel había llegado a su fin? Esta es una buena pregunta, y cuando sea respondida, concluirá de iluminar este tema.

 

En Ezequiel 20:40-44, Dios dirigió específicamente el regreso de Israel hacia El. En el verso 44, Dios dice algo muy interesante: El dice que El ha de restaurar a Israel “Por amor de su nombre”. El reiteró esta verdad en Ezequiel 36:21-22. Dios dijo muy explícitamente a Israel porque El estaba planeando restaurarla a su tierra. El dijo claramente, “Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado…di a la casa de Israel…No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre…Y santificaré mi grande nombre…”

 

Ahora estamos en la verdad principal, Dios le ha dado a Abraham una promesa de que los descendientes de Abraham serian el Pueblo Escogido para siempre. Usted ve, El Plan de Redención de Dios estaba dispuesto a realizarse a través de este Pueblo Escogido, Israel. Y el Mesías habría de venir dos veces, la segunda vez en gran gloria y poder, gobernando absolutamente por la eternidad. Si Dios destruyera a Israel por sus pecados y no la restaurara, Jesús no podría volver nuevamente como El lo ha predicho. Mientras que podría volver con todo Su poder y su gloria, El no podría volver como descendiente de Abraham. La promesa de Dios probaría ser nula y sin efecto; Dios entonces quedaría como mentiroso a Abraham.

 

Así que, Dios estaba forzado por Su propia Naturaleza a restaurar a Israel después de haberla castigado. Por eso, Dios predijo una vez tras otra, de la planeada restauración. Este tema es dicho tan frecuentemente, tanto en el Antiguo como en El Nuevo Testamento, es imposible ignorarlo, a menos que usted cierre su mente completamente a esta verdad tan obvia. Y esto es lo que muchas personas han elegido hacer hoy en día. Ellos no creen porque ellos no quieren creer. Pero el Poder de Dios es tan grande que no importa que muchos traten de negar que Israel todavía es La Nación Escogida por Dios y los Judíos su Pueblo Escogido. Israel fue establecida en 1948 y nunca más será sacada fuera de su nación.

 

Dios es bueno y es fiel a Su Palabra. ¡¡Gloria a Su Santo Nombre!!

 

P.S. Dios escogió a Israel originalmente porque ella era la más pequeña de todas las naciones, así que cuando ella llegó a ser la más grande, Dios recibió la gloria. Hoy, el pequeño Israel ha golpeado a los Árabes en seis guerras, y los supera políticamente y económicamente. ¡He en listado mas adelante la población Arabe frente a la Judía. Israel sobrepasa 52 a 1! Aunque, ella continua derrotando todas las fuerzas Árabes combinadas y será utilizada por Dios para llevar juicios en contra de muchas de ellas, un tema para la Parte 2 de estas series.

 

¡A Dios ser la gloria!

 

Población total árabe que Rodea a Israel = 271,000,000

Población Total de Israel = 6,600,000

 

[Fuente: "World Population Figures", Quaestarl]

 

Pronto, el tiempo vendrá cuando todos los 1.4 billones de Musulmanes estarán tan enfurecidos en contra de Israel y Jerusalén que vendrán en contra del Pueblo Escogido Por Dios en una onda sin precedente de ataque. Y, Dios librará a Israel todas estas veces. Solo el hecho de que el pequeño Israel prevalezca tanto sobre sus enemigos combinados debe ser prueba suficiente para usted de que solo el Dios verdadero en el universo--El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob--está protegiendo a Israel.

 

Verdaderamente, mientras vemos estas fuerzas combinadas viniendo en contra de Israel, junto con tantas otras profecías de los Tiempos del Fin, esto debe convencerle de que estamos en Los Tiempo del Fin. ¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. Una vez usted esté completamente adiestrado, podrá usar su conocimiento como un medio para abrir la puerta de la discusión con una persona que no sea salva. He podido usarlo muchas veces, y he visto a personas venir a Jesucristo como resultado.

Estos tiempos peligrosos son también una época en que podemos alcanzar muchas almas para Jesucristo, lo que representa una diferencia eterna.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Regresar a: