La conexión de la Masonería con el Nuevo Orden Mundial

Enseñanzas acerca de Jesucristo

 

A través de los siglos desde el 1717, cuando la Masonería nació, tal como existe ahora, muchos autores han escrito en contra de esta sociedad, alegando que la Masonería es una falsa organización Cristiana. Algunos autores hasta han llegado al extremo de alegar que la Masonería es del Anticristo. Muchos otros autores defienden ardientemente la Masonería, Sosteniendo que es Cristiana, y  que apoya la Santa Biblia y sus enseñanzas.

 

¿Quién está en lo cierto, y quien en lo falso?

 

En vez de confiar en testimonios de antiguos miembros Masones, iremos directo a los libros fuentes de ellos,  publicados por Editoriales Masónicas. Examinaremos los escritos de lideres Masónicos tales como:

 

·        Albert Pike

·        Norman Frederick DeClifford

·        C.W. Leadbetter

·        Henry Cornelius Agrippa

·        T. Witton Davies

·        L.W. DeLaurence

·        Joseph Ennemoser

·        S.H. Goodwin

·        Kersey Graves

·        Albert G. Mackey

·        Sir Walter Scott

·        J.S.M. Ward

·        La Santa Biblia Masónica, de Dunton Lodge, No. 1017, F &A.M, Versión Rey Jaime, A.J. Holman Co. Philadelphia, 1924.

 

Compararemos las enseñanzas Masónicas de los autores arriba nombrados con lo que la Santa Biblia enseña.

Dios tiene repetidas enseñanzas que podemos sopesar  que a los que  hablan en contra de las enseñanzas de la Biblia. El Apóstol Juan, escribiendo bajo la dirección del Espíritu Santo, nos advirtió en 1 Juan 4:1, “ Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”.        

                                                  

Así que, podemos dejar que la Masonería hable por si misma, por sus mismos escritos, y pruebe sus enseñanzas contra lo que dice la Santa Biblia, Para descubrir la verdad de una vez y por todas.

Comencemos con la Verdad fundamental en la cual todos debemos estar de acuerdo: ¿Quién es Jesucristo? Nadie esperaría obtener la vida eterna, en el Cielo con Dios, sin creer en el verdadero Jesucristo de la Santa Biblia.

dogmáticamente dice, “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; Nadie viene al Padre sino por Mí.” (Juan 14:6)

 

La Santa Biblia enseña:

 

·        Jesucristo

·        Juan 1:1-2, “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.”.

·        Juan 1:14, “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

 

El Verso 14 identifica el “Verbo” de los versos 1-2 como el que fue hecho carne y habitó entre nosotros. Este es claramente Jesús el Cristo.

 

Así que, Jesús existía con Dios “en el principio” lo cual significa antes que el Tiempo empezara.  El es uno con Dios El Padre, en todas formas, y en poder y atributos. Jesús mismo hizo esta afirmación, cuando El dijo, “yo soy en el Padre y el Padre en mi…” (Juan 14:10), y otra vez, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).

 

Jesucristo, como Dios el Padre, existía en la Eternidad Pasada, en la Presente y Futura. Nunca hubo un tiempo cuando no existieran, así como nunca habrá un tiempo en que dejarán de existir.  Jesús igualmente comparte el atributo de Dios de no haber sido jamás creado. Jesús no es solo un ser no creado, Él creo todas las cosas (Juan 1:3).

 

Ahora, permítanos considerar la enseñanza Masónica sobre Jesucristo. Estaré citando del trabajo monumental de Albert Pikes “Morales y Dogma del Antiguo y Aceptado Rito Escocés de la Masonería,” condierado por muchos Como la autoridad absoluta de la Masonería.  Pike enumera sistemáticamente las doctrinas especificas de los Grados 1-32.

 

¿Que creen los Masónicos acerca de Jesucristo?

 

Albert Pike enuncia las siguientes doctrinas concernientes a Jesuscristo en el Capitulo 26, del 26avo Grado, “Príncipe de Misericordia, o la Trinitaria Escocesa”. En la pagina 562-3, vemos que el pensamiento del Ser Supremo desconocido por la raza Humana (Dios) que produjo El Universo quien “produjo el Espíritu, la Madre del Dios Viviente y Sabio.

Junto con esta Existencia Primitiva, la Materia existe tambien…eternamente…”

“Buthos y su Pensamiento, uniéndose a la Sabiduría, hizo su fructiferacion por la Luz Divina, y ella produjo un ser perfecto e imperfecto, Christos, y el Segundo e inferior Sabio, Sophia – Achamoth, quien cayó en el caos permaneciendo enredado allí, vino a ser debilitado, y perdió todo el conocimiento de la Sabiduría Superior que se le dió al nacer.

Comunicando movimiento al caos, ella produjo a Ialdaboath, el Demiourgos, Agente de la Creación Material… Ialdabaoath produjo un ángel que fue su imagen, y este un segundo, e hijo en sucesión al sexto después de Demiourgos…Ialdabaoath, para hacerse independiente de su madre, y pasar por el Supremo Ser, hizo al mundo, y al hombre a su imagen; y su madre causo el principio Espiritual para ser pasado  a través de el a toda la humanidad así hecha; y de allí en adelante el concurso entre el Demiourgos y su madre, entre la luz y las tinieblas, lo bueno y lo malo, fue concretado en el hombre.”

“Y la imagen de Ialdabaoth, reflejada en adelante, vino a ser el Espíritu-Serpiente, Satanás, la Inteligencia Diabólica. Eva, creada por Ialdabaoth, tuvo por sus Hijos que eran angeles como ellos. La luz Espiritual fue encerrada por el hombre por Sophia, y el mundo cayó bajo la influencia del mal; hasta que el Espíritu, urgido por las suplicas de Sabiduría, indujo al Supremo Ser a enviar a Christos a redimirlo. Compelido, en contra de el mismo, por su Madre, Ialdabaoth provocó que el hombre Jesús naciera de una Virgen; y el Salvador Celestial, unido con su Hermana, Sabiduría, descendió a las regiones de los siete angeles… y entró con su hermana al bautismo del hombre Jesús en el Jordán.”

 “Ialdabaoth, encontrando que Jesús estaba destruyendo su imperio y aboliendo su adoración, provocó que los Judíos lo odiaran y lo crucificaran; Después de que esto sucedió, Christos y Sabiduría ascendieron a las regiones celestiales.  Restauraron a la vida a Jesús y le dieron un cuerpo etereo, en el cual permaneció dieciocho meses en la tierra, y recibía de Sabiduría el conocimiento perfecto (Gnosis), comunicándolo a un grupo pequeño de Sus apóstoles, y luego presentándose a las regiones intermedias  habitadas por Ialdabaoth, donde, sin saberlo el, Se sentó a su diestra, tomando de el las Almas de Luz purificadas por Christos. Cuando nada del mundo espiritual pueda permanecer sujeto a Ialdabaoth, la redención será cumplida, y el final del mundo, la conclusión del retorno de la Luz a la Plenitud, ocurrirá.”

He hecho el esfuerzo de reproducir virtualmente el texto completo de estas páginas 11/2, desde el final de la pagina 562 hasta el comienzo de la página 564, para que usted pueda tomar el sentido del texto, y así no sea yo acusado de “tomar algo fuera de contexto.”

 

Ahora volvamos a la p. 562, al inicio.  Encontramos que:

 

·        Un Dios desconocido creó el Universo y Su pensamiento

·        El Pensamiento produjo el Espíritu, quien es la Madre de los Vivientes

·        Esta Madre de los Vivientes luego creó a Christos, quien era perfecto e imperfecto (parece contradictorio pero no, para el pensamiento Pagano. El mundo esta concebido por fuerzas Positivas y Negativas, iguales y opuestas. Así que, Christos fue positivo y negativo en igual medida. Christos es tambien conocido como el Cristo Concienzudo, la invención Gnóstica hereje, en contra de la cual la Iglesia primitiva Cristiana luchó fuertemente. Esto literalmente significa el lado Divino de Jesús. En vez de ser Jesús 100% Dios y 100% hombre al mismo tiempo, como la Biblia enseña, la masonería enseña que Jesús fue solo un ser humano; en el tiempo del bautismo en el Río Jordán, el Cristo Concienzudo descendió sobre Jesús, haciéndolo el Mesías, y luego lo dejo en la cruz.  Pero, siempre, hay dos entidades distintas, Jesús hombre y el Christo Concienzudo Divino. Juan identifica esta separación de Jesús Hombre y Su Deidad como del espíritu del Anticristo.

·        Luego, La Madre de los Vivientes creó un segundo, e inferior, sabio, Sophia-Achamoth, quien creó a Iadlabatoh, luego perdió toda su Sabiduría Superior. Así, Ialdabaoth fue definitivamente de rango inferior.

·        Luego, Ialdabaoth creó siete angeles, pero aun seguía dependiendo de su Madre, llevando a cabo una competencia entre voluntades, la cual fue identificada como el conflicto  entre lo bueno y lo malo.

·        Luego, la imagen de Ialdabaoth se reflejó a la materia y vino a ser el Espíritu de la Serpiente, Satanás la inteligencia Diabólica.  Así, Ialdaboath creó a Satanás.

·        Ialdaboath creó a Eva.

·        Este mundo creado cayó bajo la influencia del diablo.

·        Luego, Dios el ser Supremo Desconocido, envió a Christo Concienzudo a este mundo de manera que lo redimiera.

·        Luego, a pesar de sus objeciones, Ialdabaoth fue forzado por su Madre a concebir a Jesús en una Virgen.  (Recuerde, el linaje de Jesús, en esta enseñanza, era uno Inferior. Note tambien que Ialdabaoth creó a ambos Jesús y Satanás.)

·        Cuando Jesús tuvo 30 años de edad, el Cristo Concienzudo y Sabiduría descendieron en Jesús el hombre mientras era bautizado en el Rió Jordán.

·        Ialdabaoth luego se opuso a Jesús el Cristo e instigó para que muriese en la cruz.

·        A la muerte de Jesús, el Cristo Concienzudo y Sabiduría dejaron el cuerpo de Jesús y fueron a los lugares celestiales.

·        El Cristo Concienzudo y Sabiduría restauraron a la vida a Jesús, pero le dieron un cuerpo etéreo, no uno físico. (Jesús debe ser un mentiroso, porque en Lucas 24:34-43, aparece a sus discípulos luego de Su Resurrección; cuando los discípulos pensaron que estaban viendo un espíritu, no un cuerpo de carne, Jesús enfáticamente afirma que el tenia un cuerpo de “carne y huesos”.  Él los invitó a tocarlo y luego Él comió pescado, lo que un espíritu no pudo haber hecho. Esta enseñanza de los Masones hace de Jesús un mentiroso).

·        Luego, Jesús permaneció en la tierra 18 meses en su cuerpo celestial, recibiendo mas instrucción de Sabiduría, la cual pasó a sus discípulos.  (la discusión del “cuerpo” espiritual.  Este último segmento acerca de Jesús recibiendo instrucción de Sabiduría, es una blasfemia, porque Jesús, como Dios, sabe todo desde antes de crear el mundo.  El no necesita instrucciones de ningún tipo.  De nuevo, Jesús es blasfemado por hacerlo parecer menor).

·        Finalmente, luego de 18 meses, Jesús fue a la región que habitaba Ialdabaoth, donde se sentó a la diestra de Ialdabaoth,  aunque Iadabaoth no se percató de que Jesús estaba sentándose allí.  (Esto no tiene sentido, pensar que un Ser Superior como Ialdabaoth pudiera no darse cuenta que Jesús estaba sentándose a su diestra en el trono!)

·        La función de Jesús nunca ha sido capturar las Almas de la Luz purificadas por Christos, El Cristo Concienzudo. (De nuevo, Jesús es blasfemado, porque esto enseña que la salvación de las almas esta fuera del Jesús Dios, y la sitúa en el Cristo Concienzudo.  La enseñanza Masónica separa lo físico, el cuerpo de Jesús de Su Oficio de Mesías – a lo que llaman Cristo Concienzudo – haciendo a Jesús menor.  ¿Dónde dice que las personas tratarían de separar el cuerpo carnal de Jesús de Su Naturaleza Divina? 1 Juan 4:3, afirma que aquellos que tratan de negar que Jesús, el Dios Mesías, vino en carne es del Anticristo. El lenguaje original literalmente quiere decir que aquellas personas que buscarían separar el Jesús Dios del Jesús Hombre son del Anticristo. Esto es exactamente lo que esto esta enseñando)

 

Es difícil citar todas las formas que esta enseñanza Pagana daña el relato Bíblico.  Durante el recuento de mas arriba de las enseñanzas, incluí algunos hechos en paréntesis.  Pero, no cubrí todo el campo que necesita ser cubierto concerniente a la blasfemia que estas enseñanzas Masónicas refieren de Jesús Cristo.

 

·        Donde la Biblia enseña que Jesucristo es igual al Padre y tiene coexistencia con Él desde la Eternidad Pasada, esta enseñanza Masónica dice que Dios creó el universo y luego creo otros seres, culminando con Ialdabaoth. Este Ialdaboath luego creó otros seres, incluyendo a Eva. ¡Eva fue creada antes de Jesús, de acuerdo a esta falsa enseñanza Masónica! Esta tambien mas adelante niega que Jesús fue Creador de todas las cosas como Juan 1:3 señala.

·        En este mundo, llamado Tierra, un conflicto surgió entre Ialdabaoth y su Madre, comenzando el conflicto entre “el Bien y el Mal”.  La Biblia señala que el conflicto entre el bien y el mal comenzaron cuando Satanás, hablando a través de la serpiente, convenció a Eva, la cual convenció a Adán de pecar en contra de Dios.

·        Luego, para “redimir” a la humanidad y esta tierra, Dios envió al Cristo Concienzudo y su hermana, Sabiduría, a la tierra a levantar a los habitantes de la tierra a un nivel mas alto de espiritualidad conciente, poniéndole así fin al conflicto. La Biblia señala que Jesús determinó ir a la Cruz antes de haber creado este mundo. Jesús no fue muerto por un enemigo superior de afuera; Jesús fue a la Cruz de acuerdo a su propio plan de redimir a la humanidad.

·        Con Dios y su Madre haciéndole presión a Ialdaboath para que arreglara su mundo, Ialdaboath creó a Satanás “reflejando su imagen”. La Biblia señala que Satanás fue un ser creado, creado por Dios.

·        ¡Finalmente, Ialdabaoth “ causó que el Hombre Jesús naciera de una Virgen” Iadabaoth creó a Satanás y a Jesús!!  ¿Lo hace eso ser hermanos?  ¿No suena esto a Mormonismo? Esta enseñanza de que Iadaboath creó a Satanás y a Jesús, de hecho  los hace hermanos, otra blasfemia contra Jesús! Jesús es Dios, infinitamente mayor que Satanás.  Esta enseñanza los hace iguales, pero opuestos, otra enseñanza Pagana común.

·        Cuando Jesús fue bautizado en el Jordán, el Cristo Concienzudo y su Hermana, Sabiduría, descendieron desde el cielo a la tierra, para darle poder al hombre, Jesús, haciéndolo el Mesías.  Esto es simplemente otra blasfemia contra  Jesús Dios.  La Biblia señala que los hombres pueden ser poseídos por demonios, los cuales pueden empoderarlos, haciendo que estos hagan cosas que nadie en su mente sana pudiera hacer.  Este olor blasfemo de posesión demoníaca, es otro desaire en contra de Jesús.  Ningún demonio, o hueste de demonio, puede jamás desafiar a Jesucristo. Como Juan dice, “Mayor es el que esta contigo, que el que esta en el mundo”.

 

Luego de haber repasado estas enseñanzas blasfemas acerca de Jesucristo, yo pregunto, “ ¿Cómo puede un Cristiano sabio convertirse en Masón?”.  Quizás usted es un Masón que no ha sido expuesto a estas enseñanzas del Grado 26, Y no tiene idea que estas enseñanzas existen.  Pero, ahora lo sabe, y sabrá mas en las próximas semanas;

Así que, ¿qué hará ahora?  ¿Permanecerá siendo Masón?

Soy llevado a Daniel 7:25, “Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; Y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.  Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio. ¿Son estas enseñanzas Masónicas otro ejemplo de que las Profecías Bíblicas se han cumplido en estos Últimos Días?

 

Permanezca con nosotros las próximas semanas, mientras discutimos más enseñanzas de Albert Pike “Moral y Dogma”, él más respetado y alabado de todos los libros Masónicos.

Debemos oír a los Masones “En sus propias Palabras”.

 

Si usted ha sido bendecido por este ministerio, el cual busca educar y advertir a las personas, para que puedan ver la venida Del Nuevo Orden Mundial—el Reinado del Anticristo – en sus noticias diarias, entonces necesitamos su soporte para permanecer en el Internet.

La espada viene, y viene rápido y con enorme poder.  Pero, mucha gente, incluyendo a muchos Cristianos, no la ven venir.

 

¿Será usted un “Guardián” junto a nosotros? (Ezequiel 3:17-19,la advertencia más solemne de Dios)

Finalmente, nos encantaría oír de ustedes.

Puede contactarnos por correo a

Dios le bendiga, y pueda El mantener un “Cerco de Protección “ alrededor de usted y su familia.

 


Regresar a: