Boletín Semanal - La Espada del Espíritu

¡Más de 1,400 Artículos Publicados!

¡Cerca de 110,000 Personas Entran A La Página de Salvación Por Año!

Para un Análisis de La Espada del Espíritu y Recapitulación de Eventos de la Actualidad Visite Nuestra Área de Titulares

7 de Marzo del 2011

 

 

¿ES EL 21 DE MAYO DEL 2011 EL DÍA DEL JUICIO FINAL?

A la fecha vemos varios letreros en diferentes lugares que anuncian la segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y el fin del mundo. ¿Hasta qué punto es cierto esto? Podemos tener la absoluta confianza que el Señor vendrá por sus escogidos y que los incrédulos sufrirán el más horrendo castigo, pues Dios no se equivoca y nunca miente. Sin embargo, la fecha de este acontecimiento Glorioso es parte de los misterios no revelado de Dios.
Todos los que han tratado de "descifrar" la fecha exacta del regreso de Cristo, lo han hecho supuestamente apoyándose en las Sagradas Escrituras. Obviamente que la Biblia no sustenta tal herejía. Más bien, en cambio tenemos un sin numero de textos que afirman que no podemos saber el día y la hora que Jesús viene (Mat 24: 42-44). En estos versículos la palabra <<hora>> se entiende en su sentido más general, como referencia a un momento cuando algo tendrá lugar, no necesariamente aun periodo de tiempo de sesenta minutos. El objetivo de estos pasajes es que Jesús nos dice que no podemos saber cuándo él regresara. Como vendrá en un momento inesperado, debemos estar listos en todo momento para su regreso.

ESTA CLASE DE HEREJÍA SIEMPRE AFECTA EL PUEBLO DE DIOS

Todo el que alega conocer específicamente cuando regresa Jesús debe ser considerado un hereje. Muchos grupos han hecho muchas predicciones de fechas especificas para el regreso de Cristo, y todas ellas han resultado estar equivocadas. Muchos a veces afirmando tener un nuevo entendimiento de las profecías Bíblicas, y en ocasiones haber recibido revelaciones personales del propio Jesús que indican el momento de su regreso. Y es lamentable que muchos hayan sido engañados por estas afirmaciones, debido a que si las personas están convencidas que Cristo regresara (por ejemplo) en un mes, comenzaran a retirarse de todos los compromisos a largo plazo. Sacaran a sus hijos de la escuela, Venderán sus casas, renunciaran a sus empleos y dejaran de trabajar en cualquier proyecto de largo plazo sea en la iglesia o en algún otro lugar.

SUS BUENAS INTENCIONES NO SON UNA EXCUSA RAZONABLE
Es probable que estos grupos inicialmente sientan un creciente celo por la evangelización, pero la naturaleza irracional de su conducta y declaración contrarrestara cualquier impacto evangelistico que puedan ejercer. Hay un hecho del Antiguo Testamento que poderosamente me llama la atención en cuanto a este asunto, es el de un hombre llamado Uza que tocó el arca cuando David la traía a Jerusalén, y murió al hacerlo. ¿Tuvo buena intención este hombre? Muchos afirman que sí, pero si discernimos a la luz de la Biblia, este hombre pecó, por eso murió. Dios no lo mató por su buena intención, lo mató porque transgredió la Palabra de Dios intencionalmente. Él sabía que no tenía que tocar el arca de Dios, eso solo le estaba permitido a una familia dentro de los levitas. Sabiendo esto o no, cayó muerto, sino lo sabía ahora lo sabe y es muy tarde para arrepentirse de su presunción.
Por otro lado, simplemente están desobedeciendo la enseñanza de las Escrituras de que la fecha del regreso de Cristo no puede conocerse, lo que significa que hasta sus "oraciones, sus compañerismo y comunión con Dios" estarán también corrompidas.

¿CUÁL DEBE SER NUESTRA ACTITUD HACIA ESTOS GRUPOS?
Todo el que afirme conocer la fecha en que Cristo regresara -NO IMPORTA LA FUENTE- se debe rechazar y denunciar como alguien que promueve una herejía abierta.
Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad: porque no sabéis cuándo será el tiempo. (Mr 13: 32,33).

 

 

--------Inspiración Final ----------"Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya." Levítico 1:4

 

El hecho de que El Señor “por nosotros se hizo pecado” es presentado aquí por la transferencia muy significativa del pecado al novillo, la cual era hecha por los ancianos del pueblo. La imposición de manos no era un mero toque de contacto, pues en algunos otros lugares de la Escritura la palabra original era el significado de apoyarse fuertemente, como en la expresión, "Sobre mí reposa tu ira" (Salmo 88:7). La realidad es que esta es la esencia y naturaleza de la fe, que no solo nos pone en contacto con el gran Sustituto, sino que nos enseña a apoyarnos en El con todo el peso de nuestra culpa. Jehová hizo que todas las ofensas de Su pueblo fuesen sobre la cabeza del Sustituto, pero cada uno de los escogidos es traído personalmente para ratificar este solemne acto del pacto, cuando por gracia es capacitado por medio de la fe para imponer su mano sobre la cabeza del “Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo."

Creyente, ¿recuerdas ese glorioso día cuando por primera vez alcanzaste perdón por medio de Jesús quien cargó con tu pecado? No podrías hacer una confesión regocijada, y unirte al escritor diciendo, "Mi alma recuerda su día de liberación con delicia. Abrumada de culpa y llena de lágrimas, vi a mi Salvador como mi Sustituto, y puse mi mano sobre El; ¡Oh! Cuan tímidamente al principio, pero la valentía creció y la confianza fue confirmada hasta que apoyé mi alma completamente sobre El; y ahora es mi gozo incesante saber que mis pecados ya no me son imputados, sino puestos sobre El, y como las deudas del viajero herido, Jesús, como el buen samaritano, ha dicho de toda mi pecaminosidad futura, 'Ponlo a mi cuenta.'" ¡Descubrimiento bendito! ¡Eterno solaz de un corazón agradecido!

 

"¡Mis numerosos pecados transferidos a El,
jamás serán encontrados,
Perdido en la corriente expiatoria de Su sangre,
Donde todo crimen es ahogado!"
—Lecturas Matutinas y Vespertinas

 

=====================================================
Que el Señor Jesucristo les bendiga grandemente

 

 
*
Regresar al Inicio